¿Qué es ser madre?

439

compartir-dia-mama
Post #MAMAes

Madres es una palabra que con seguridad evoca una amplia cantidad de sentimientos, recuerdos, ideas y emociones que difícilmente se pueden reflejar en una sola definición. La RAE tiene la siguiente:

madre
(Del lat. mater, -tris).
1. f. Hembra que ha parido.

padre
(Del lat. pater, -tris).
1. m. Varón o macho que ha engendrado.


Definiciones incompletas y en ocasiones, imprecisas, por decir lo menos. Madre es a veces, la que ha parido, a veces no ha parido pero ha entregado todo lo que un hijo necesita. Madre es la que cuida, la que atiende, la que cobija, la que provee de todo lo necesario para que un hijo crezca sano y feliz… y tantas cosas más. A veces se puede tener más de una, a veces son los padres y no la madre las que cumplen con ese rol. Una cosa está clara, no basta con parir, no basta con engendrar.

Por eso nos parece interesante la búsqueda Paris en su campaña para definir el verdadero significado de ser madre y ser padre.

En twitter podrás dejar tu propio significado usando el hashtag #MAMAes. Con la recopilación derivará en un libro que se hará llegar a la RAE con el objetivo de cambiar la definición “hembra que ha parido”.

Puedes ver algunas de las definiciones que ya se han subido a la red en este link.

Dejar una respuesta