Prevenir el cáncer a la piel: más que usar protección solar

206

image
por Rox

Dejando las temporadas de temperaturas más altas se deja de hablar tanto y preocuparse de la protección solar. Pero algo importante de saber es que es un tema que hay que tener en cuenta todo el año. Por esa razón la Sociedad Chilena de Dermatología, redactó diferentes consejos sobre la prevención del cáncer a la piel.

Entre los consejos se encuentran, además de la protección solar (que no es el consejo más importante), usar ropa adecuada, las horas más importantes donde no se debe estar en contacto directo con el sol, el uso de medicamentos, cuidado de heridas y otros más que detallamos abajo.

– Evite exponerse al sol en las horas de mayor radiación ultravioleta: Entre las 11:00 AM y las 16:00 PM, especialmente en primavera y verano; horas de “sombra corta y riesgo alto”.
– Si debe exponerse al sol, proteja su piel con ropa oscura (azul, verde o gris), seca, de trama compacta, mangas largas y pantalones largos.
– Nunca utilice fuentes artificiales de radiación ultravioleta como solárium.
– Protéjase también en días nublados y recuerde que las superficies reflejan la radiación ultravioleta, principalmente a la nieve, arena y agua.
– En áreas inevitablemente expuestas aplique un protector solar con FPS 30, incluyendo labios y pabellones auriculares. Aplique protector solar 20 minutos antes de la exposición y reaplique cada dos horas.
– Si presenta una herida que no cicatrice, una mancha, un lunar o un bulto que cambie su aspecto, pique o sangre, consulte a su dermatólogo.

Fuente: Universidad del Pacífico

Dejar una respuesta