Pelo y deporte: lavado, peinados y comodidad

2033

pelodeporte
por lucy

Tengo mucho pelo y bastante largo, por lo que aunque suene absurdo, el pelo es un gran tema para mí a la hora de hacer deporte.

Lo primero es que la limpieza de mi pelo determina qué días hago ejercicio; para no tener que lavármelo innecesariamente, el día en que hago deporte es el día en que toca lavarme el pelo. Así de sencillo. Si tengo el pelo limpio, no hay deporte. Si tengo el pelo sucio, pues antes del lavado aprovecho de ensuciarlo más con la transpiración de un trote o de otra rutina de gimnasia.

Lo segundo es el peinado. El pelo suelto para hacer deporte me parece una aberración; es incómodo y tan absurdo como maquillarse para el deporte. Entiendo que todas queremos vernos bien en la mayoría de las circunstancias -ojalá incluso haciendo deporte- y yo también soy pretenciosa, pero tiene un límite, y el límite del pelo (largo) suelto es el deporte.

Mi peinado favorito es la cola de caballo alta; es mejor que una cola baja porque el pelo no está tanto en contacto con la piel (y entonces da menos calor, se transpira menos, y el pelo no se moja tanto con el sudor del cuello o espalda), no se desarma como un tomate y en lo personal encuentro que se ve bien y además deportivo.

Otro buen peinado es la trenza maría; al comenzarla desde arriba (y no desde abajo como la trenza tradicional) se logra agarrar todo el pelo aunque lo tengamos desflecado, y no se mueve tanto como una cola. La encuentro un poco perna, pero es tan cómoda y práctica que vale la pena.

Otro subtema dentro del peinado es para quienes tenemos chasquilla; quienes tienen la suerte de no sudar tanto pueden dejarla normal, pero cuando hacemos un deporte que nos hace transpirar, creo que lo mejor es olvidarla y afirmarla al casco con horquillas.

¿Para ustedes es un tema el del pelo y el deporte? ¿Qué peinado es el que eligen para cuando hacen ejercicio?

8 COMENTARIOS

  1. Yo sufro con el tema del pelo!!! porque si bien lo ideal es como dices tu, el día en que me toca lavar el pelo hago deporte, no siempre coincide con los días en que tengo tiempo para hacerlo!! entonces muchas veces se transforma en una excusa para no hacer nada! jajaja
    Mi peluquera me dijo que podía usar para esos días shampoo de bebé para lavar mi pelo cuando transpiraba!
    Quiero saber como hacen las chicas que hacen deporte a diario sin que este tema sea una excusa!!

    Besos!

  2. Para mí es todo un tema, aunque ya lo tengo medio resuelto. Como salgo mucho a correr, tendría que lavarme el pelo casi a diario. Hay amigas que corren que lo hacen, pero yo no transpiro tanto, entonces cuando tengo el pelo limpio y hago ejercicio me preocupo de que el moño no toque el cuello y luego sólo lavo la chasquilla. Problema superado 😉

  3. para mi la mejor opción es un tomate; me lo afirmo doble, primero me hago una cola (con un elástico con gancho que son los típicos moños de bailarina) y luego con otro me amarro el tomate. Es la mejor forma ya que la cola se empieza a soltar de a poco y además molesta el pelo con el roce en el cuello. Se que los elásticos hacen mal porque cortan más el pelo pero los uso solo para el momento de entrenar.

    Respecto a lavárselo también intento no hacerlo tanto, si no transpiro después de entrenar y me lo lave ese mismo día en la mañana no me lo vuelvo a lavar en la noche para evitar el secador de pelo y el doble lavado en el día. Hace poco compré en una tienda un spray de lavado en seco..no me gustó mucho pero lo uso en la noche cuando vulevo muy tarde y no quiero lavarmelo en la noche

  4. Para mi ha sido tema desde hace unos dos meses, cuando me corté el pelo. Tenía el pelo muy largo y no era problema, porque me lo lavo todos los días y para correr me hacía un moño, pero ahora que me lo corté, con un corte tipo bob, pero un poco más largo, sufrí al principio, porque era muy corto como para hacerme moño, y muy largo para dejarlo suelto. Al final, tuve que dejar de lado toda vanidad y opté por usar un cintillo elástico de esos que son completos, que me despeja toda la cara. Me veo horrible, parezco monja antigua tipo La Poseída, pero no se me viene ningún pelo encima mientras corro.

  5. Tengo el pelo corto, hasta los hombros: Cola alta, cintillo elastico delgado (sobretodo para agarrar los pelos cortos cerca del cuello).
    Me lo lavo dos veces por semana, y entre medio: me seco el pelo con secador al terminar de hacer ejercicio y shampoo seco (not your mother’s o davines).

  6. Descanso del lavado uno o dos días en la semana , cuando no hago deporte.
    Si me toca entrenar en la mañana y en la noche, si puedo, me “lavo” primero solo con agua y al llegar a casa uso shampoo. Si sudé poco recurro al shampoo en seco de Davines, es genial en la chasquilla.
    Trato de mantener el pelo no muy largo y liviano para que seque más rápido, pero cuando llevo el pelo largo uso dos cachitos con casco, o una suerte de tomate cuando entreno sin él. La cola alta se me baja y desordena siempre porque tengo mucho pelo.
    Lo curioso es que al dejar de aplicar miles de productos y dejar de alisar el pelo con el secador, mi pelo está mucho mejor que cuando lavaba día por medio y seguía los consejos de cierto blog, que recomendaba una infinidad de aceites, aguas, y lavados con acondicionador en las puntas.

Dejar una respuesta