N+TC, un entrenamiento completo en 12 minutos

2072

nke1IMG_1930
post #NikeWomen #NTC #PuedoMas por Carolina

No es fácil mantener cierta constancia en hacer ejercicio cuando tu entrenadora eres tú misma, pero las nuevas tecnologías lo hacen posible, más variado y entretenido. Por eso suelo ocupar la aplicación Nike+ Running cuando salgo a trotar (cosa que trato de hacer al menos un par de veces a la semana) y mi motivación ha aumentado mucho al ver cómo voy evolucionando en tiempos, distancias y calorías quemadas. 

Pero hay días en que no tengo tiempo ni ganas de salir, y ahí es cuando empecé a experimentar ejercicios con la aplicación N+TC (Nike Training Club) de la que nos contó la Daniela Paz hace un tiempo

En cuanto a ejercicios por internet, soy asidua a los de corta duración; la aplicación N+TC ofrece cuatro opciones: estilízate, para perder peso; tonifícate, para aumentar la definición; fortalécete, para fortalecer el cuerpo, y concéntrate, destinado a áreas específicas del cuerpo. En esta ocasión me decanté por“Concéntrate”, donde hay rutinas de no más de 15 minutos, y son mis favoritas. Quita tan poco tiempo que es ideal hacerlo en las mañanas, y hay muchos que no requieren ningún equipamiento (por ejemplo, pesas).

Una rutina como el “Entrenamiento Completo Quema Calorías” dura sólo 12 minutos, y tampoco son necesarias zapatillas, pero igual las aconsejo para no resbalarse, sobre todo en los saltos con apertura de brazos y piernas, en las planchas laterales con elevación de piernas, y en los toques de puntas de los pies con la plataforma.

Es impresionante que ya en el primer ejercicio (que es lejos el más difícil para mí: sentadillas con una pierna en plataforma) sientes cómo aumentan tus latidos del corazón y entras inmediatamente en calor en mañanas frías como las de este otoño en Santiago.

De hecho, cada minuto se hace bastante largo, así que aunque sólo son 12 minutos en total, pareciera como si ejercitaras mucho más, y al otro día empiezas a sentir músculos que no movías hace tiempo.
 

7 COMENTARIOS

Dejar una respuesta