Magnífica 70, la nueva serie de HBO: quiero verla

2676

magnifica70a
por Ana Paula

La dictadura militar en Brasil duró 20 largos años, de 1964 a 1984, y los años entre 1968 y 1978 se consideran los más duros. Aún así, la escena artística y cultural de Brasil no se rindió ante la represión y, pese los riesgos existentes, los artistas, cantautores, dramaturgos, cineastas siguieron produciendo obras, que debieran pasar por la aprobación de los organismos de censura.

Y es justamente sobre este tema que trata la nueva serie de HBO producida en Brasil: la historia de la productora de películas Magnífica 70, ubicada en la famosa “Boca do Lixo” (Boca de la Basura), sector de la ciudad de Sao Paulo que albergaba productoras de cine.

magnifica70b

El personaje principal, Vicente, trabaja en el organismo de censura, y es el encargado de revisar todas las películas producidas, hasta que conoce a la actriz Dora Dumar, que lo lleva a involucrarse en este mundo. Con esto, Vicente termina por dirigir las películas que él mismo antes censuraba.

magnifica70c

El argumento de la serie me gustó bastante, además los actores y dirección son buenísimos. Así que estoy esperando su estreno y seguramente voy a seguirla.

Magnífica 70 estrena hoy, domingo 24, a las 21 horas en HBO.

magnifica70d

2 COMENTARIOS

  1. En general las producciones de HBO en Brasil son la raja. Alice, Filhos du Carnaval y O Negocio son las que he visto enteras, me encantaron!
    Esta me tinca ene también.

Dejar una respuesta