Lectora: Valeria González Cantergiani, Llolleo

606

17ValeriaG
#BibliotecaZancada por Francisca Tapia de Biblioteca Viva

A los 4 años su madre le enseñó a leer, marcando una infancia plagada de relatos que jamás la abandonarían. “Ahora si no tengo un libro cerca, siento que algo me falta”, asegura Valeria González, kinesióloga oriunda de Llolleo, Quinta Región. A sus 27 años se define como una mujer impulsiva y curiosa, destacando entre sus referentes femeninos a Frida Kahlo y Violeta Parra por la intensidad que ellas representan. Entre sus autores preferidos menciona a Julio Cortázar, declarando gran admiración por su trabajo literario y por su historia de vida.


Una obra de la que tenías expectativas y al final te defraudó.
Las Palmeras Salvajes de William Faulkner. Primero que todo no es que me haya defraudado, solo creo que empecé a leerlo con demasiadas expectativas y aunque lo terminé y me pareció bien, no sentí esa locura por el libro que tanto me habían hablado, siempre que me pasa eso con los libros (por suerte no muy a menudo) me da penita.

Un relato que te mantuvo cautiva hasta la última página
.
La magia de los libros para mí es esa sensación entre querer seguir avanzando y abarcarlo todo porque aún hay tantas cosas por leer del mismo autor o de otros, versus la desazón horrible que me produce terminar un libro que amé mucho, y por el que empiezo a leer lentamente todas las últimas páginas. Los últimos que se me vienen a la cabeza y que me provocaron esto son Leviathan de Paul Auster y El hombre duplicado de José Saramago.

Un autor en cuya cabeza quisieras meterte.
Julio Cortázar, amo muchísimo su literatura, sus cuentos, su vida. Leer Clases de literatura de Julio Cortázar, edición de Carles Álvarez, me hizo tener por un instante esa sensación.

CuponBibliotecaZancada

*Reencuéntrate con tus autores preferidos en www.bibliotecaviva.cl

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta