Lectora: Paulina Middleton, Talca

529

7PaulinaMiddleton
#BibliotecaZancada por Francisca Tapia de Biblioteca Viva

Albahaca, viento y viaje. Con esas tres palabras Paulina, de 25 años y profesora de profesión, se define como mujer. La primera es un olor que le encanta y que asocia a deliciosos platos, recuerdos de infancia y familia. La segunda es para ella el contacto con la naturaleza y la idea de fluir libremente. Y la tercera palabra representa sus sueños viajeros, sus anhelos de ver el mundo, pero sin dejar de lado el regreso al hogar. “Me gusta el espíritu de esta frase de El topo ilustrado: nunca vuelve el viajero: quien viaja, cambia”, explica. Actualmente reside en Talca y desde ahí realiza la asistencia técnica para el programa Viva Leer en la región del Maule, donde mantiene su contacto con la literatura, interés del que hoy nos habla.

¿Qué libro recomendarías para una tarde de invierno?
Pollo con ciruelas de la tremenda Marjane Satrapi. Se trata de un músico que decide dejarse morir al no existir forma de reparar su instrumento roto, ningún otro laúd puede reemplazarlo y sin poder interpretar sus canciones la vida no tiene sentido.

Ese libro que te hizo soñar cuando eras niña.
Mi abuela paterna me regaló La Sirenita de Hans Christian Andersen. Era un cuento que me daba miedo y tristeza, pero al mismo tiempo sentía que era un relato que estaba lleno de belleza. Pedí que me lo leyeran mil veces, lo leí de niña otras muchas más y hoy de repente lo tomo para volverlo a disfrutar.

Dos autores infaltables en tu biblioteca.
Roald Dahl, por sus personajes rebeldes y sus juegos con el lenguaje. Liliana Bodoc, por su narrativa llena de poesía y por revivir la fantasía de nuestro continente.

CuponBibliotecaZancada

*Encuentra tus libros preferidos en www.bibliotecaviva.cl