Lectora: María de los Ángeles Correa, Puerto Varas

1317

4MariaCorrea
#BibliotecaZancada por Francisca Tapia de Biblioteca Viva

No se sentía cómoda en la capital. Ese pensamiento la siguió hasta conducirla a la que sería, probablemente, una de las decisiones más importantes de su vida. Se dio cuenta de que el ritmo acelerado, el ánimo consumista y el entorno ajeno a la naturaleza que la vio nacer y crecer no era el ambiente en el que quería criar a su hijo. María de los Ángeles Correa, de 34 años, junto a su marido no lo pensaron dos veces: embalaron todo y se trasladaron a la Región de Los Lagos. El sur se transformó para ella en un lugar en el que podría crecer no sólo su hijo, sino que todos como familia. Ahí esta diseñadora de profesión se desempeña hoy como socia de El Humedal, casa cocina – nueva cafetería – restaurante en Puerto Varas, desde ese lugar nos habla de libros, reconociéndose como una lectora ordenada, que avanza sin apuro una obra a la vez.


¿Con qué escritor te gustaría tener una conversación?
Con cualquiera que haya escrito sobre café y buena mesa, para tener una interesante conversación en El Humedal mirando los volcanes, aprovechando de probar cada uno de los platos de nuestro local.

¿Qué libro no has podido terminar?

Correr el tupido velo, de Pilar Donoso.

¿Cómo te definirías como lector?

Aunque no soy una gran lectora, siempre tengo un libro en mi velador. Mi momento de lectura es de noche o de mañana en mi cama. Tengo una hermana que me hace las sugerencias y siempre logra apuntarle y recomendarme excelentes títulos y autores. Poca veces no engancho o dejo un libro a la mitad. Por el contrario, soy incapaz de dejar de leer y apagar la luz, me involucro en la historia y sus personajes me persiguen en el día. Incluso hay veces en que hago cierto luto cuando veo que llegué a la última página. Soy bien ordenada, siempre leo un libro a la vez y uso marcador.

CuponBibliotecaZancada

*Biblioteca Viva junto a Zancada festejan el Mes de la Mujer. Entérate más de esta campaña en www.bibliotecaviva.cl