Lectora: Macarena Montecino Barra
, Osorno

888

5MacarenaM
#BibliotecaZancada por Francisca Tapia de Biblioteca Viva, foto: María José Catalán

Ninguna de sus tres hermanas había mostrado interés por la danza como su madre, así es que no esperaban que ella fuera la excepción. Sin embargo, asistir a una de las sesiones de ballet que impartía su progenitora hizo que todo cambiara. A los cuatro años alucinó con el baile y hoy, a los 32, asegura que no se imagina la vida sin él.

Macarena Montecino es Directora de la Escuela de Ballet del Teatro del Lago, Frutillar, y se define como una mujer apasionada, disciplinada y realizada. Cuando nos habla de libros no evita vincularlo con la danza, su autor favorito es Vicente Huidobro y asegura que su poema Sino y Signo “lo podría bailar sin necesidad de música”.

Una obra que recomendarías a alguien que no aprecia la lectura.
Por lo lúdico y chileno: Poemas y anti poemas de Nicanor Parra.

Una historia que te gustaría protagonizar.
El poema Sino y Signo de Vicente Huidobro. Es una obra muy bella y expresiva, me veo reflejada en cada una de sus palabras. La podría bailar sin necesidad de música, ¡sólo con su relato!

¿Qué le dirías a tu escritor favorito?
Mi escritor preferido es Vicente Huidobro (1893-1948). Lo conocí por un profesor de mi colegio que también era fanático de él. Lo invitaría a tomar un chocolate caliente en el Cappuccini (el café del Teatro del lago con vista a los volcanes y el lago Llanquihue). Y como tema de conversación le propondría el proceso de creación y haría lo posible porque me contara de su vida en París y de su relación los grandes artistas europeos de esa época.

* Si quieres asistir a talleres, cursos y actividades gratuitas en el Mes de la Mujer de Biblioteca Viva, pincha acá.

CuponBibliotecaZancada

COMPARTIR
Artículo anteriorGuía de regalos: Künst
Artículo siguiente