Lectora: Lorena Fuentes, Concepción

859

10LorenaFuentes
#BibliotecaZancada por Francisca Tapia de Biblioteca Viva, foto: Carlos Navarrete Silva

Lectora siempre, escritora a veces, confiesa Lorena Fuentes de 38 años, periodista y magíster en pedagogía teatral. Para ella la literatura es una forma de poetizar la vida, jugar con ella y transformarla. Nos abre una puerta a nuestro interior y al mismo tiempo hacia los demás, asegura. Desde Concepción, su lugar de nacimiento y residencia, nos habla de libros y autores, admitiendo que soñó con un ropero que la condujera a Narnia y que personajes como Hugo Cabret y Oliver Twist robaron su corazón.

Un libro o cuento del cual soñaste ser parte.
Las Crónicas de Narnia, porque me gusta imaginar que en un clóset puedas encontrar un mundo fantástico. De hecho, en la pieza que compartía con mis hermanas, teníamos uno muy grande, casi como una pequeña pieza y jugábamos mucho ahí. Recuerdo que en una oportunidad hicimos espiritismo y a raíz de eso después no me atrevía a entrar al clóset y anduve toda la semana con la misma ropa.

Un autor al cual quisieras reclamarle algo.
Le reclamaría a David Trueba el desenlace de su novela Cuatro Amigos, me dejó con un gusto amargo. No sé si deba contar por qué, quizá le mato la historia a alguien que quiera leerla. Simplemente voy a decir que si alguien te ama como el personaje Solo ama a Bárbara, entonces el mundo tendría que detenerse ahí. Espero no que no sea un spoiler.

Protagonistas de novelas que se ganaron tu corazón.
Son varios. Así que voy a nombrar a tres ladronzuelos que me lo robaron. Oliver Twist, cuyas desdichas y aventuras removieron mi niñez. Hugo Cabret, quizá por ser un chico creado a lápiz, protagonista de una novela gráfica original y fascinante. Y Arturo Belano, por ser el alter ego de Bolaño y robar libros casi como un acto poético.

*Si quieres asistir a talleres, cursos y actividades gratuitas en el Mes de la Mujer de Biblioteca Viva, pincha acá.

CuponBibliotecaZancada

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta