Lectora: Katharina Eitner, Santiago

921

19KathaEitner
#BibliotecaZancada por Francisca Tapia de Biblioteca Viva

Aunque muchos eventos han ido moldeando su carácter durante sus 28 años de vida, Katharina Eitner asegura que gran parte de lo que es no lo ha definido un hecho, sino que una persona: su hermano Christopher que tiene Síndrome de Down. “Gracias a él soy comprensiva, paciente y abierta de mente desde chica. Si no nos hubiésemos conocido, realmente sería muy distinta”, afirma. Actualmente trabaja como socióloga para Fundación La Fuente, institución dedicada a promover el libro y la lectura en Chile, y desde ese contexto vinculado a las letras nos recomienda “Ojo en tinta, conversaciones radiales sobre el libro” como una obra ideal para relajarse al final del día.

Una obra para acompañar una fría tarde de invierno.
Pienso en frío y lluvia y se me viene de inmediato a la mente Sueño con menguante. Biografía de una machi de la antropóloga Sonia Montecino. Es una novela que mezcla realidad con ficción para contar la vida de la machi Carmela Romero Antivil y su encuentro con una huinca-santiaguina. Me gusta porque es un bonito trabajo que une un estudio antropológico con la literatura.

El último libro que leíste o que actualmente estás leyendo.
Estoy leyendo dos libros actualmente, una novela y un libro más histórico o documental. La novela es Racimo de Diego Zúñiga que es una ficción que se basa en los crímenes de Alto Hospicio. Y el otro libro es Artesanos, artistas y artífices que cuenta la historia de la escuela de Artes y Oficios de la Universidad de Chile.

Un lugar y un libro para desconectarse de la rutina.
Un sillón, una frazada y el libro Ojo en tinta, conversaciones radiales sobre el libro, que es un compilado de entrevistas radiales a distintas personas ligadas al mundo del libro y la literatura. Me gusta porque funciona como hipertexto, uno termina sacando muchas recomendaciones de libros, autores e incluso de música.

CuponBibliotecaZancada

*Biblioteca Viva junto a Zancada festejan el Mes de la Mujer. Entérate más de esta campaña en www.bibliotecaviva.cl

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta