Lectora: Javiera Carrillos, Santiago

574

16JavieraC
#BibliotecaZancada por Francisca Tapia de Biblioteca Viva

Dum Spiro Spero, “mientras respire tengo esperanza”. Esa es la frase que Javiera Carrillos se tatuó como un recordatorio personal y una consigna que la define como mujer. Es estudiante de Diseño Industrial y a sus 23 años ya mantiene dos emprendimientos: Mestiza Joyería Contemporánea y Chirita, dos espacios en los cuales explora su talento con la orfebrería y las manualidades. Al hablar de obras y autores asegura que El libro de las virtudes que le regalaron cuando niña es uno de sus tesoros y que El último tango de Salvador Allende esta entre sus preferidos, por la emoción que le generó al concluirlo.

Un libro que tiene un lugar importante en tu biblioteca personal.
Creo que uno de mis tesoros en mi biblioteca es El libro de las virtudes, me lo regalaron cuando era muy chica, mi mamá siempre me regalaba libros y fomentaba la lectura en mí, ese libro se convirtió en mi regalón y sobre todo una fábula que se llama “Por favor, por favor” y yo dibujaba al personaje. Aún lo conservo en muy buen estado y me encanta porque además del buen contenido de sus historias, tiene unas ilustraciones hermosas. Creo que es un buen regalo para cualquier niño.

Una obra para pasar las penas.
¡Voy a comedte! libro infantil que me compré hace un tiempo, porque cuando lo leí junto a mi pololo nos reímos mucho por la historia del pequeño zorro. Además, me gustan mucho los libros ilustrados y en la categoría “infantil” existe una variedad súper amplia, que vale la pena apreciar, independiente a la edad.

Un autor y un tema que quisieras conversar con él.

Uf, que difícil, creo que me gustaría conversar con Roberto Ampuero. Su libro El último tango de Salvador Allende creo que es el único que me ha hecho llorar con el final. Me gustaría conocer cuál fue su proceso creativo, anécdotas de la investigación previa a la escritura y cuánto hay de él en ese libro, ya que fue exiliado durante la dictadura.

CuponBibliotecaZancada

*Biblioteca Viva junto a Zancada festejan el Mes de la Mujer. Entérate más de esta campaña en www.bibliotecaviva.cl

Dejar una respuesta