Lectora: Javiera Andaur, Curicó

482

18JaviAndaur
#BibliotecaZancada por Francisca Tapia de Biblioteca Viva

“Me encantaría haber invitado a Pedro Lemebel a tomar un vino en una escalera de Valparaíso”, reconoce mientras habla de sus obras y autores preferidos, definiendo la literatura como un viaje mágico que la ha llevado a soñar y reflexionar con obras como Hijo de ladrón de Manuel Rojas o Cien años de soledad de García Márquez. A sus 23 años, ad portas de titularse como periodista, Javiera Andaur afirma que su principal premisa de vida es disfrutar de las cosas sencillas que trae el día a día. “Siempre hay motivos para alegrarse, disfrutar y ser feliz”, concluye.

El mejor libro que leíste en el último año.
Hijo de ladrón de Manuel Rojas. No lo leí en la época escolar y ahora, más grande, me encontré con un libro precioso que deja muchos aprendizajes y reflexiones. Encontré en este libro una obra muy completa, donde hay mucha descripción, hay momentos de angustia, de tristeza, de solidarizar con el personaje, de ponerse en su lugar, pero también hay humor, hay esperanza, conversaciones y lugares comunes.

¿Cómo sería el momento ideal para leer? Descríbelo y di que obra te acompañaría.
Yo creo que existen varios momentos ideales para la lectura pero si me permito soñar, ya que no cuesta nada, un momento ideal sería a orillas de un lago o río. El sonido de la naturaleza es muy relajante, le sumamos unos rayos de sol, algo para beber y Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Este libro lo leí hace muchos años y aluciné con Macondo, es toda una experiencia y un viaje que creo que amerita una relectura.

Un autor al que invitarías a tomar algo. ¿A qué lugar lo llevarías y que conversarías con él?

Me encantaría haber invitado a Pedro Lemebel a tomar un vino en una escalera de Valparaíso. Me gustaría haber conversado sobre sus andanzas en el puerto, le daría la lata con sus libros y conversaría temas comunes y corrientes. Lemebel es un grande, probablemente lo aburriría, jajaja.

CuponBibliotecaZancada

*Reencuéntrate con tus autores preferidos en www.bibliotecaviva.cl

Dejar una respuesta