Lectora: Gisela Schartau Ponce, Antofagasta

772

13GiselaS
#BibliotecaZancada por Francisca Tapia de Biblioteca Viva

Nació en Chuquicamata, zona minera de Antofagasta, región donde asegura que las brechas sociales y la inequidad de género son una de las problemáticas más importantes. Todo está pensado para los hombres, explica Gisela Schartau, periodista de 41 años. En ese territorio cultivó un carácter que define como fuerte y honesto, lo cual le ha ayudado a enfrentar los acontecimientos más importantes de su vida: el nacimiento de sus dos hijos. El primero a los 25 años, llena de sueños y energía, y el segundo a los 38 años, “algo más madura, disfrutando y sintiendo con mayor intensidad lo bueno y lo malo de la vida”, asegura.

Un libro que no volverías a leer.
Definitivamente, el Mio Cid. Tenía como 12 años cuando leí este libro y estaba en castellano antiguo, por lo que muchas partes de la historia no las comprendí. Creo que no hay nada peor en la vida que hacer algo por imposición, por lo que este libro fue impuesto desde el colegio y esto hizo que lo recuerde como algo no muy grato.

Un historia que te gustaría protagonizar.
Alicia en el país de las Maravillas, por toda la fantasía, el submundo y el inconsciente que resalta en la historia. Me encantan las historias de fantasía, donde existen muchos planos de espacio, de tiempo y creo que esta es una historia muy linda por tener esos componentes. Por eso me encantaría ser Alicia.

Un libro que recomiendas leer luego de una ardua jornada.
La Bailarina de Izu de Yasunari Kawabata, por la sensibilidad y la elegancia del autor del rescate del dolor. Creo que este libro tiene un componente muy femenino, desde la perspectiva del autor, es muy emocional, es fuerte, pero a la vez es un relato con mucha elegancia y delicadeza. Por eso creo que es un muy buen libro que no pueden dejar de leer.

CuponBibliotecaZancada

*Biblioteca Viva junto a Zancada festejan el Mes de la Mujer. Entérate más de esta campaña en www.bibliotecaviva.cl

Dejar una respuesta