Lectora: Gabriela Villarroel, Santiago

287

30GabrielaV
#BibliotecaZancada por Francisca Tapia de Biblioteca Viva

Un círculo familiar muy estrecho y un grupo de amigas que la acompañan hace diez años son parte esencial de su vida, constituyendo parte del marco de afectos que la han definido como una persona cercana y cariñosa. Gabriela Villarroel, ad portas de titularse como intérprete y traductora, es una ávida lectora, principalmente aficionada a los relatos históricos y de misterio, donde destaca a figuras literarias como la británica Agatha Christie. “Me habría encantado tener su talento para escribir suspenso. Me fascina”, admite. Entre sus preferidos incluye al autor Edgar Allan Poe, que desde niña la cautivó con sus relatos, y recomienda la trilogía del asesino de Robin Hobb para disfrutar en las vacaciones.

Un relato que te encantó y del cual hablaste durante días.
Cuando era pequeña escuché por primera vez las historias de Edgar Allan Poe de boca de una de mis profesoras. Era un día lluvioso y no podíamos salir a recreo, así es que nuestra profesora jefe nos leyó un libro. Aún recuerdo el silencio en la sala. Todos estábamos fascinados y asustados al mismo tiempo. Nunca olvidé esa historia, era Asesinato en la calle Morgue. Desde ese minuto leí sus historias y conocí a ese gran autor.

Un personaje literario que te gustaría conocer. ¿Qué le dirías?
Siempre he pensado que me encantaría conocer al Quijote. Entre todas las opciones que existen, me parece que, de cierto modo, todos compartimos esa locura, esas ganas de vivir en un mundo lleno de ideales y sueños. Yo me siento muy identificada con eso también. Me gusta el idealismo, creo que es valiente atreverse a ser diferente, soñador y arrojado.

Una novela para disfrutar en las próximas vacaciones de invierno.
Bueno, hace un tiempo conocí la Trilogía del asesino por Robin Hobb. Es de esos libros que no puedes soltar una vez que comienzas. Si están buscando un libro ágil y entretenido, lo recomiendo 100%. Es una aventura que mezcla la magia, la sabiduría y la rebeldía ante un futuro impuesto y zanjado. Totalmente recomendable.

CuponBibliotecaZancada

* Súmate a la campaña #Regalaunlibro que Biblioteca Viva tiene en el mes de la mujer. Más informaciones en: www.bibliotecaviva.cl

Dejar una respuesta