Lectora: Carolina Ojeda, Santiago

522

25CarolaOjeda
#BibliotecaZancada por Francisca Tapia de Biblioteca Viva

Feliz, muy feliz, se define. Aunque admite que la más recurrente que le han asignado es “porfiada”, quizás por la perseverancia que la caracteriza y la convicción con la que procura enfrentar la vida. A sus 35 años, Carolina Ojeda asegura que el tiempo la ha tornado más curiosa, ávida de nuevas lecturas y dispuesta a aprender acerca de todo. Su trabajo como coordinadora del Centro de Estudios Troquel, de Fundación La Fuente, la mantiene en constante contacto con la literatura, tema que la apasiona y del cual destaca entre sus favoritos a la autora argentina Liliana Bodoc. “Camina con paso firme y sin grandes aspavientos, con la humildad y sencillez que la caracterizan, hacia el podio de los grandes de la literatura”, asegura.

Un personaje literario que marcó tu infancia.

Recuerdo con especial cariño a Bambi. Más que por la historia del ciervo en sí, por el hecho de que mi mamá me leyó ese libro en un viaje que hicimos a La Serena. Por aquellos años, el viaje era mucho más largo de lo que es ahora y recuerdo el vaivén junto al abrazo y la voz de mi madre. Esa experiencia de lectura es la que identifico con mi pasión por leer y la agradeceré por siempre.


Una obra que invita a reflexionar.
La saga de los confines, de Liliana Bodoc. Es una obra maestra, que tiene todos los ingredientes para ser leída y releída. La manera única de contar que tiene Bodoc, cargada de imágenes, con un lenguaje poético que pareciera acariciar al lector, más una historia potente, que nos ancla a la tierra y a la humanidad. Fantasía, épica, amor de hermanos, amor de pueblos, amor de familias, amor al cielo y la tierra; guerras que se libran con piedras, lanzas y barcos; guerras que se ganan con palabras. La saga de los confines es la historia de la creación del mundo contada desde el sur, desde nuestros ancestros, en nuestra lengua. Una obra que no tiene tiempo, para ser leída siempre.

Un autor al que le otorgarías todos los galardones por su trabajo.

Liliana Bodoc, autora argentina que camina con paso firme y sin grandes aspavientos, con la humildad y sencillez que la caracterizan, hacia el podio de los grandes de la literatura. Con una versatilidad verdadera, no hecha en base a etiquetas, sino que puede ser leída por niños y por grandes, como la verdadera literatura; que va mostrando sus capas de lenguaje y de significados según el lector lo necesite. Una autora que que logra atrapar con una suavidad de cuna, sin percatarnos casi. Sus obras van desde los cotidianos hasta la fantasía épica, en forma de cuentos, novelas y trilogías, con un lenguaje que va envolviendo los ojos con los que vemos hasta dejarnos en un estado ensoñación ficcional, mágica y lingüística del que no querremos salir.

CuponBibliotecaZancada

*Reencuéntrate con tus autores preferidos en www.bibliotecaviva.cl

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta