Lectora: Carolina Malis, chilena en Nueva York

1877

6CarolinaMalis
#BibliotecaZancada por Francisca Tapia de Biblioteca Viva

A comienzos de 2014, vendió todo lo que tenía y compró un pasaje a Nueva York, jugando todas sus fichas a un futuro incierto, pero cargado de sueños que esperaba construir. Carolina, de 24 años y actriz de profesión, asegura que arriesgarse a cambiar el rumbo de su vida la ha obligado a enfrentarse a sus debilidades y puesto a prueba sus fortalezas. “He descubierto en el fondo quién soy y de qué soy capaz”, explica. Viajó al extranjero sin tener claro lo que haría, pero la perseverancia y la fortuna la condujo a su actual trabajo como colaboradora de la afamada revista de moda Nylon, labores que compatibiliza con sus jornadas de babysitter. Hoy camina satisfecha por la ciudad que transformó en su hogar, y desde Nueva York nos cuenta sobre sus experiencias con la literatura.

¿Cuál es tu personaje literario preferido? ¿Por qué?
Diría que es más bien el personaje de una obra teatral. Nora, de Casa de Muñecas (Henrik Ibsen). Nora deja su casa y a su familia para ir en busca de su libertad, de buscar el ser alguien independiente que no necesita ni a un hombre ni a una familia para constituirse como persona. Por allá por 1879, la aparición de este personaje marcó un antes y un después en la visión del rol de la mujer en el mundo, en su casa, en el trabajo y en su propia vida. Creo que Nora nos hizo a todas un favor.

Una novela que te haya marcado.
Harry Potter. Más que por su contenido, porque me demostró que no odiaba leer. Crecí creyendo y convenciéndome de que yo no servía para leer y que no tenía la paciencia suficiente para sentarme y pasar horas frente a un libro. Pero con esa saga descubrí el placer de hacerlo, de sentarse, detener por un segundo la rapidez de la vida y perderse en otro mundo.

¿Qué libro recomiendas para desconectarse de la rutina?
Not That Kind of Girl de Lena Dunham. Creo que el humor y la ironía nos hacen quitarle peso a las cosas malas de la vida. Lena es una experta en eso. A veces nos olvidamos de que no somos los únicos pasando por la misma situación, y la forma de Lena de narrar la historia es tan sincera y real que me hace poder reírme de mí misma a veces, o de ella, o de las encrucijadas en las que la vida nos pone.

* Súmate a la campaña #Regalaunlibro que Biblioteca Viva tiene en el mes de la mujer. Más informaciones en: www.bibliotecaviva.cl

CuponBibliotecaZancada

18 COMENTARIOS

Dejar una respuesta