Lectora: Carolina Cabrera, La ligua

316

22CarolinaCabrera
#BibliotecaZancada por Francisca Tapia de Biblioteca Viva

Se considera afortunada porque ha podido incorporarse y destacar en un ambiente principalmente masculino. Carolina Cabrera es la primera mujer del cuerpo de bomberos de Zapallar en asumir un cargo dentro del directorio general y como capitán de la compañía. “Me siento orgullosa por eso y por alentar a las mujeres a que nuestra capacidad no tiene límites si tenemos la seguridad y las ganas”, asegura. A sus 35 años además se desempeña como encargada de biblioteca en Catapilco y nos cuenta sobre aquellas obras y personajes que marcaron pequeños hitos en su experiencia como lectora.

¿Qué libro llevarías a una isla desierta?
La saga de Los juegos del hambre, no me cansaría de leerlos. Me atreví a cambiar el género de las novelas que leía a este tipo de libro que es ciencia ficción, me atrapó, ya que inmediatamente me transportó a lo que podría pasar en la tierra con la falta de alimentos. Katniss valiente, fuerte e inteligente; sería mi modelo a seguir para sobrevivir en esa isla.

El personaje literario más detestable.

Esteban Trueba, del libro La casa de los espíritus. Ese personaje me quedó grabado si bien me demoré muchos meses en leerlo todavía me causa miedo y rechazo por lo aborrecible que era.

Ese escritor con el cual te gustaría ponerte a conversar.
Isabel Allende, la admiro. Comencé con Mi país inventado, desde ahí la conocí y ha sido para mí una mujer libre en su pensamiento y en su vida; el amor, la pasión y el sexo sutilmente redactado, en Inés del alma mía, la historia de nuestro conquistador, la mujer que fue pilar fundamental, como ella investiga sobre los días de Inés en la conquista y lo plasma después en este libro. Hasta ahora he leído la mayoría de sus libros, me encanta.

CuponBibliotecaZancada

Dejar una respuesta