Lectora: Carla Frola, Santiago

427

23CarlaFrola
#BibliotecaZancada por Francisca Tapia de Biblioteca Viva

Nació en Santiago, pero “por casualidad nomás”, advierte. Vivió la mayor parte de su infancia y adolescencia en el sur, entre Coyhaique, Constitución y Concepción. Abandonar esta última ciudad para asistir a la Universidad Católica, ubicada en la capital, marcó un hito en su vida, ya que dejaba atrás una actitud tímida y reservada para dar espacio a una vida más independiente lejos de sus padres. “Me llevó a sentirme capaz de realizar muchas de las cosas que deseaba, como viajar sola”, explica Carla Frola, de 23 años. Actualmente está por concluir sus estudios de Psicología y es una ávida lectora, asegura que tras leer la trilogía Alexandros de Manfredi aprendió a nunca decirle que no a cualquier tipo de libro.

Aquella obra que despertó tu gusto por la lectura.
Siempre he dicho que fue Harry Potter quien me abrió las puertas al maravilloso mundo de la lectura. Antes de El prisionero de Azkaban yo simplemente no había sentido esa magia y esa alegría que provoca el ser transportado por un libro. Por eso siempre le tendré un cariño muy especial.
La trilogía Alexandros de Manfredi fue la que terminó de introducirme al mundo de la lectura menos infantil y que hizo que nunca dijera que no a cualquier tipo de libro.

Ese romance literario que ganó tu corazón.
Soy una amante de los romances en la literatura y aunque la historia de Lizzie y Darcy, en Orgullo y prejuicio, me cautivó por muchos años, puedo decir que uno no ha leído sobre historias románticas hasta que no conoces la historia de Jamie Fraser y Claire Randall en Forastera. Dejan todas las otras atrás y sigo buscando alguna que me cautive tanto como esa. Y ya llevo un par de años.

Tus dos lugares preferidos para leer.
Mi cama, a cualquier hora del día, pero especialmente de la noche. Y curiosamente el transporte, debe ser porque no hay nada mejor que ocupar esas horas en leer. Aunque en vacaciones la playa le gana completamente al transporte público.

CuponBibliotecaZancada

*Si quieres asistir a talleres, cursos y actividades gratuitas en el Mes de la Mujer de Biblioteca Viva, pincha acá.

Dejar una respuesta