Lectora: Camila Acevedo, 
Linares

352

24CamiAcevedo
#BibliotecaZancada por Francisca Tapia de Biblioteca Viva

Mujeres fuertes, representantes del cambio son las que atraen su admiración cuando de íconos femeninos se le consulta. Virginia Wolff o Emily Dickinson son los primeros nombres que surgen, “fueron mujeres muy valientes, que serán siempre recordadas por romper con los parámetros”, explica Camila Acevedo, de 26 años. Oriunda de Linares y periodista de profesión, destaca entre sus obras preferidas El Canto a mí mismo de Walt Whitman, que define como un libro terapéutico y un canto a la libertad personal.

Un obra que te gustaría haber escrito.
Los detectives salvajes, o alguno de los cuentos de Bolaño, su forma de escribir es como si estuvieras viendo una muy buena película con todos los elementos muy bien pensados y controlados y las temáticas son muy intensas.

Un libro, cuento o poema que marcó un cambio en tu forma de ver la vida.
El Canto a mí mismo de Walt Whitman fue un libro que llegó a mí en un momento muy oscuro de mi vida, sin duda es un libro terapéutico, para mí es un canto a la libertad de ser uno mismo que vive en cada uno de nuestros corazones. Ese libro me da fuerzas y me recuerda la belleza que cada uno de nosotros tiene.

Una pregunta que le harías a tu autor preferido.
Es Fernando Pessoa, pero no sabría poner una antes que otra, más que eso le agradecería por haber estado convencido de escribir eso y llevarlo a algo material, imagino que hay tantos escritores escondidos que nunca mostraran la belleza de sus palabras al mundo que un agradecimiento nunca está de más.

* Súmate a la campaña #Regalaunlibro que Biblioteca Viva tiene en el mes de la mujer. Más informaciones en: www.bibliotecaviva.cl

CuponBibliotecaZancada

Dejar una respuesta