Lectora: Alessandra Bosco, Viña del Mar

567

28Alessandra
#BibliotecaZancada por Francisca Tapia de Biblioteca Viva

Llegó una etapa en la que se cuestionó cada aspecto de su vida, gestando una crisis que ocasionó cambios personales con un sabor dulce al final. “Me di cuenta de que soy buena buscando soluciones más que quedarme pegada en los problemas”, explica Alessandra Bosco, quien hoy enfrenta la vida con más confianza en sus propias capacidades. Actualmente se desempeña como socia de una empresa de decoración en Viña del Mar, ciudad desde la cual nos habla de sus libros preferidos, destacando a Jo de “Mujercitas” como uno de sus personajes favoritos y recomendando “Dime quién soy” de Julia Navarro para una larga jornada de viaje.

Una obra que no pudiste soltar hasta la última página.
La ridícula idea de no volver a verte de la española Rosa Montero. No es un libro de gran extensión y es de muy fácil lectura, su formato no encaja en ninguna descripción tradicional. Tiene algo de todo lo que me gusta: novela, autobiografía, testimonio histórico, material periodístico. La Montero fue capaz de fusionar su propia experiencia de viudez con la vida de Marie Curie, con un nivel de sinceridad expuesta que sientes como si estuvieras tomando un café junto a una amiga íntima. Y el tiempo se pasa igual de rápido.

Un personaje literario que te gustaría conocer.
Jo de Mujercitas de Luisa May Alcott. ¿Quién no quiso ser Jo? Fue el primer libro que me leí como a los 8 años y lo releí como 4 veces ese mismo verano. Me hizo descubrir mi amor por la lectura. Creo que era imposible no sentirse atraída con esa niña fuerte, poco tradicional y rupturista que enviaba historias firmando como hombre para que las publicaran los periódicos de la época. Que no dudó en cortarse el pelo al ras para ayudar a su familia y que medía a las personas por lo que eran y no por lo que vestían. Qué ganas de tenerla como compinche de travesuras.

Una novela para acompañar un largo viaje.
Dime quién soy de la Julia Navarro. Tengo una debilidad por las novelas históricas y la Navarro es historiadora. Como es un viaje largo, este libro te va a acompañar por largo trecho pues tiene más de 1.000 páginas donde a través de su protagonista, Amelia, describe toda la historia europea del siglo XX, pero desde un prisma que es muy difícil de encontrar en la literatura tradicional: el papel de la mujer. Es difícil de creer que mientras se combatía en las trincheras o el Enola-Gay bombardeaba Hiroshima, más de la mitad de la población mundial haya estado escondida en sus casas. Sin duda no fue así y esta novela cuenta la historia de una de ellas.

CuponBibliotecaZancada

*Reencuéntrate con tus autores preferidos en www.bibliotecaviva.cl

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta