Hair, la comedia musical de la era de Acuario

970

hair2
por @patyleiva

Siempre digo que no me gustan los musicales pero que entre mis películas favoritas están The Rocky Horror Picture Show (musical) y El extraño Mundo de Jack (musical). Entonces, creo que debo eliminar ese reparo cada vez que voy a hablar de una película musical que me fascine, como es en este caso, Hair.

La primera vez que la vi fue por pura casualidad, en el cable, y por supuesto me quedé pegada con estos hippies que le cantaban a la era de Acuario. Porque, ¿se acuerdan de esa divertidísima escena de Virgen a los 40 donde todos bailan y son felices? Bueno, pues esa escena se basa en este musical.
hair3

La película es de 1979, y es una adaptación de la obra de Broadway, escrita por James Rado y Gerome Ragni y con música compuesta por Galt MacDermot en 1967. El director es Miloš Forman y los protagonistas son Treat Williams (Everwood, Barefoot), John Savage (Carnivàle, La delgada línea roja), Beverly D’Angelo (Entourage, Vacaciones, América X).

hair4
La historia parte con el paso del joven Bukowski –proveniente de Oklahoma– por Nueva York antes de enlistarse en el ejército para luchar en Vietnam. Ahí, en Central Park su camino se cruzará con el de un grupo de hippies con los que vivirá aventuras que nunca imaginó, además de conocer la más increíble demostración de amistad.

Puedes ver Hair en Netflix.

hair01

Dejar una respuesta