Festival de Cine Europeo 2015 en Santiago y regiones: 43 películas de 19 países

1379

suzanne-003
por Daniela Paz (@dnlpz)

La versión número 17 del Festival de Cine Europeo incluye películas de ficción, documentales y cintas infantiles, la mayoría con diferentes reconocimientos internacionales, tanto en festivales como en taquilla.

Entre las más esperadas está “El Librero de Santiago” (“O Livreiro de Santiago”), documental dirigido por el portugués José Medeiros que narra la historia de Carlos George Nascimento, quien fue el primer editor de Pablo Neruda; la película española “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, de David Trueba, sobre un profesor fanático de The Beatles; la comedia británica y ganadora de un BAFTA “Cuatro Leones”; “Una luz en la oscuridad”, de Agnieszka Holland, quien ha dirigido también capítulos de House of Cards, entre muchas más.

Los 43 estrenos que provienen de 19 países de Europa, se exhibirán por todo el país. La fecha en Santiago es del 14 al 24 de mayo y en regiones entre el 25 de mayo y el 30 de junio; las ciudades fuera de la capital incluyen Puerto Varas, Ayahue, Valdivia, Valparaíso, San Pedro de Atacama, Copiapó y otras.

Pueden revisar la programación completa en: www.festivalcineeuropeo.cl

unnamed

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta