124 esculturas de osos de la tolerancia en Chile

1845

ositosIMG_0529
por @patyleiva. Fotos: ZeroZen

El 23 de abril aterrizaron en el Parque Bicentenario, después de su exposición en la Habana, los 124 osos berlineses “United Buddy Bears” que buscan expandir “el arte de la tolerancia” y el entendimiento entre los distintos pueblos, culturas y religiones. Ya han paseado por París, Viena, San Petersburgo, Hong Kong, Tokio, El Cairo, Jerusalén, Estambul, Sydney Uruguay, Río de Janeiro y Buenos Aires y ahora están en Chile.

Los Buddy Bears y fueron creados por Eva y Klaus Herlitz en 2001 con fines decorativos en su natal Berlín y actividades de beneficencia que hasta el día de hoy se vinculan con UNICEF y otros organismos de ayuda la infancia. En esta visita, también se harán subastas y concursos con fines benéficos (más info acá).

Los osos miden 2 metros, están hechos de fibra de vidrio, y pintados por artistas locales que graficaron a su propio país en cada uno. Son 124 los países que se exhiben (los 124 reconocidos por la ONU). El oso chileno fue pintado por el artista Hernando León.

Es muy divertido porque los osos son gigantes, tiernos y son muchísimos! Además es entretenido conocer las interpretaciones de los artistas sobre su país, ampliar los horizontes y conocer un poco más del sentido del humor y las cosas que para cada pueblo son relevantes. Es un bonito paseo.

La muestra es organizada por la Embajada de Alemania en Chile, junto a Buddy Bear Berlin GmbH, Galería Artium y la Ilustre Municipalidad de Vitacura, y se podrá visitar hasta el 19 de junio de 2015 en la explanada del parque Bicentenario.

chileIMG_0537

ositosIMG_0525

ositosIMG_0471

ositosIMG_0465

ositoIMG_0434

ositoIMG_0425

ositoIMG_0403

ositoIMG_0398

ositosIMG_0379

ositoIMG_0389

Fuente: El Mostrador, La Tercera y Cóndor.

Dejar una respuesta