¿En qué gastas tu devolución de impuestos?

645

image
por lucy, foto: Rodrigo Ferrari

El bendito martes 13 de mayo, quienes hicimos nuestra declaración de renta en el primer plazo recibimos la ansiada devolución de impuestos. Y no cualquiera, la última devolución de impuestos de la era en la que podías renunciar a la voluntad de cotizar y te devolvían enterito tu 10% de boletas emitidas.

Como soy independiente, trabajo íntegramente boleteando, por lo que la devolución de impuestos es fundamental para mi economía personal. Es como mi equivalente a un bono, los aguinaldos o al sueldo que reciben los contratados cuando están de vacaciones.

Por eso me gusta gastarlo en una cosa, para sentir que saqué provecho de esta devolución y que no se me fue simplemente en el arriendo o el supermercado.

A veces he usado esa plata para renovar mi computador, para cubrir una deuda, pero normalmente la destino a pagar mis vacaciones, para así poder viajar ya sea al extranjero o dentro de Chile.

¿También recibieron su devolución de impuestos? ¿En la la gastaron o van a gastar?

8 COMENTARIOS

  1. Mi devolucion es el equivalente a un dividendo de mi hogar, y la firme la meto al saco de mi dinero, no le doy ningun uso en particular y siendo honesto no cambia radicalmente mis finanzas, no tengo deudas, quizas sea un porcentaje pequeño del dinero que se lo regale a un familiar para que el salga de sus deudas o no se que mas, tengo la suerte de ser muy ordenado y la desgracia que lo que me devuelven es tan poco versus mis ahorros que no le doy mayor trascendencia al monto.

  2. Ya la gasté en el dentista. Justo en Abril me he estado haciendo unos tratamientos dentales, así que me vino de perilla la plata extra!!

  3. no me devuelven nada de dinero! asé que imposible responder a eta pregunta. Y si fuese algo hipotético, supongo que no podría darme el lujo de gastarlo en cosas como un nuevo computador ni mucho menos vacaciones. Supongo que lo gastaría en algo como ir a pagar cuentas o ir al supermercado, lo se, no es glamoroso, pero son las necesidades inmediatas que tengo, ya que abro el refrigerador y literalmente esta casi vacio, solo tengo una margarina, dos huevos y mucho hielo.

  4. Yo trabajo en dos partes en una contratada y otra boleateando… al menos hasta ahora… y si bien la devolución es jugosa… me descuentan bastantes lucas, este año me caso y los ítems del matrimonio son millones… así que con el novio estamos en plan de ahorro extremo, saludos.

  5. Generalmente lo uso para pagar unas ricas vacaciones. Soy bien ordenada y no tengo deudas. Este año decidimos invertir con mi marido, pensando en nuestra jubilación porque claramente con lo de la AFP no podemos contar. Así que se fue directamente a eso.

  6. Siempre gasto la mayor parte en un gran autoregalo. Si bien hago otras inversiones en el año, me gusta hacer como que no cuento con la plata de la devolución de impuestos para que cuando llegue sea como un regalo para un capricho. Los ahorros para viajes y los ahorros para la vida los tengo contemplados mes a mes, igual que las imposiciones (aunque también soy independiente), de modo que la devolución completa se va en cosas que normalmente no compro por considerar mas prioritarios otros gastos. De todos modos, siempre trato que sea algo “eterno” Algo para la casa o para mi cámara fotográfica.
    En un par de ocasiones tuve que usar la devolución para valga la redundancia, devolverme un pago de la u y un gasto de salud. No obstante, como quedé económicamente igual, sentí que también fue como autoregalo al no haber mermado mis ahorros.

  7. Siempre lo uso para regalitos personales como arreglar la bicicleta. El año pasado me devolvieron harto dinero y lo usé para ayudar a algunos familiares que lo necesitaban, fue un buen uso creo yo.
    Este año la misión es mas noble aún y será para el pie del departamento que me estoy comprando.

Dejar una respuesta