Pastas italianas Divella

1569

divella2
por @patyleiva

Conocí las pastas Divella y por primera vez –no estoy exagerando– la pasta me quedó al dente. Eso se debe a que está fabricada de trigo duro. Una maravilla. Desde hace un tiempo ya que las pastas se han convertido en mi mejor aliado. Como no sé hacer arroz, la pasta cubre el espacio de carbohidrato cuando me toca cocinar a mí.

GlobeItalia trajo a Chile la pasta italiana Divella, fundada en 1890 por Francesco Divella hace 4 generaciones en un molino en la pequeña ciudad de Rutigliano, Bari, en el medio del valle de Puglia.

Los clásicos spaghetti Nº8, fettuccine, tagliatelle, penne ziti 27, fusilli (espirales), farfalle (corbatitas), cabello de ángel, la masa para lasagna y cannelloni además de una línea de pastas sin gluten especial para celíacos.

divella1

También tienen productos preparados con tomates frescos italianos, ideales para hacer salsa o bien para comer directamente con la pasta. Yo probé la Passata di pomodoro (una especie de puré de tomates en conserva), muy versátil gracias a su textura, pero también están las variedades Polpa fine di pomodoro (pulpa hecha exclusivamente con tomate fresco italiano, cosechado en el mejor momento de maduración) y los Pomodori pelati (tomates grandes y rojos, pelados y en conserva).

Es simple hacer entretenido y rico un plato de pasta, ya sea salteando ingredientes como azafrán con mantequilla con vino blanco y crema, o champiñones con un diente de ajo con perejil; o simplemente servirlos con ensaladas o camarones y aceite de oliva para acentuar su sabor (¡bienvenidos los trucos para sofisticar tus platos!).

Puedes encontrar pastas Divella en Líder, Jumbo, Tottus y Unimarc y en la tienda de GlobeItalia ubicada en Avenida Las Condes 6903 (en instagram y twitter los encuentras como @Globeitaliacl).

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta