Día del Patrimonio 2015: actividades y aperturas

1519

10478718_10153178304935546_3318008097885219572_n
por Daniela Paz (@dnlpz)

El Día del Patrimonio Cultural de Chile, con cada año ha aumentado la cantidad de visitas y panoramas, que lo convierten en una linda entretención para un domingo, siendo una de las actividades culturales más importantes en el país.

Este año será el domingo 31 de mayo y la temática central es “Patrimonio y Futuro”, una invitación a reflexionar sobre el futuro del patrimonio nacional y a recrearlo como parte de una herencia que debe ser protegida para entregar a las nuevas generaciones.

Entre los edificios más visitados se encuentran el Museo Histórico Nacional, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Historia Natural, Biblioteca Nacional, Teatro Municipal, Banco Central de Chile, cada uno con una serie de visitas guiadas y actividades para disfrutar este día.

También existen otros lugares como el Centro Cultural La Moneda, que tendrán talleres de grabados y una programación especial de la Cineteca Nacional; la Casa Museo Eduardo Frei Montalva tendrá recorridos guiados gratuitos por el lugar donde vivió el ex Mandatario por más de 40 años y concursos con entrega de libros escritos por Frei Montalva; La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi tendrá visitas guiadas especiales con sobrevivientes del sitio memoria; el Barrio Yungay tendrá talleres de artes y oficios, clases de escuela ambiental, conciertos, marchas y la tradicional ruta patrimonial.

Las actividades se realizan en todo el país. Para que puedas planificar tus recorridas y paseos, el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), preparó una aplicación con toda la programación de actividades e información sobre cada uno de los edificios y recorridos abiertos. La app está disponible para Android y iOS.

¿Qué lugares han visitado en versiones anteriores del Día del Patrimonio y recomiendan para este domingo?

4 COMENTARIOS

  1. La recomendación viene de cerca: el Archivo Central Andrés Bello! A un costado de Casa Central de la Chile por calle Arturo Prat. Pasa desapercibido y no es muy conocido pero tiene importantes libros guardados, fotografías y salas temáticas relacionadas con las colecciones que tiene. Están en pleno centro por lo que puede ser parte de algún otro recorrido que hagan. El evento en FB es https://www.facebook.com/events/1044954798866890/ o pueden buscar el fanpage del Archivo 😉

Dejar una respuesta