El nuevo libro de cocina de Virginia Demaria

3644

vdIMG_0987
por @patyleiva

Nuestra querida Virginia Demaria, chef y mujer de radio y televisión, ha editado su tercer libro de cocina editado con Planeta. Se llama Día a día y una vez más nos entrega un cargamento de buenas ideas que tod@ podemos lograr.

El formato y las imágenes del libro son cálidas y llenas de detalles. Una vez más –tal como en sus anteriores libros “Momentos” y “A mano“–, el diseño está a cargo de María de los Ángeles Vargas, y en esta ocasión la fotografía es de Pin Campaña, una de nuestras fotógrafas favoritas de la vida.

El libro se divide en 7 capítulos:

– Me despierto con hambre
– ¡El almuerzo no me lo pierdo!
– Te invito a tomar té
– Con un picoteo estamos
– Como liviano pero rico
– Me lo merezco
– Popurrí


En ellos encontramos más de 100 recetas entre las que ya marcamos como próximos proyectos culinarios el cerdo con costra de pistachos, frutos secos spicy, rolls de canela, cheesecake de te Chai, tiradito de salmón con papaya, muffins de frambuesa y chocolate blanco, tostadas con palta en pan multigrano, galletones de avena y zapallo, hummus de palta con habas, y galletitas Tin Tin (¡para perritos!).

Además hay recetas para celíacos como la torta de almendras y chocolate que me consta, es deliciosa.
vdIMG_0984
Como siempre, el leguaje es muy claro y accesible (las medidas se traducen en gramos y tazas, algo muy práctico), los ingredientes se encuentran fácilmente y no hay que ser un experto para lograr que tu preparación se parezca a la de la foto. Son buenas ideas que la Virginia comparte en base a su propia experiencia y aprendizaje en el fascinante mundo de la cocina, siempre pensando en el disfrute más que en la dieta, con los detalles para que no te quede normal, sino, delicioso.
vdIMG_0970
Yo ya tengo el libro entero marcado con posts it con lo que quiero hacer. Hoy empiezo con el Brownie Chochi y mañana sigo con el Queque de limón.

Para que se hagan una idea les dejamos una de las recetas, y les contamos que se viene concurso, para que estén atent@s!
vdIMG_0978
Sopa de lentejas y zapallo asado
(para 6 personas)

Ingredientes:
3 tazas de lentejas rojas o normales (remojadas desde la noche anterior)
3 tazas de zapallo en cubos
1 cebolla picada fina
1 zanahoria en cubitos
1 cucharada de jengibre fresco rallado
1 cucharada de pasta de curry
1/2 taza de vino blanco
1 lata de tomates al natural molidos
5 tazas de caldo de pollo o verduras
3/4 taza de leche de coco
aceite de oliva
sal gruesa
pimienta recién molida

Precalentar el horno a 180º.

Mezclar los cubos de zapallo con aceite de oliva, salpimentar y colocar en una lata de horno. Asar hasta que estén tiernos, revolviendo ocasionalmente; demora unos 25 minutos.

Aparte, en una olla grande, calentar un buen chorro de aceite de oliva. Agregar la cebolla y la zanahoria y cocinar hasta que estén levemente doradas Añadir el jengibre, la pasta de curry y cocinar durante un par de minutos. Agregar 1/2 taza de vino blanco y añadir del tomate molido, el caldo de pollo, la leche de coco, las lentejas y la calabaza asada. Cocinar a fuego lento durante 25 minutos.

vdIMG_0962

5 COMENTARIOS

  1. Me encantan las recetas de Virginia, creo que son faciles de hacer y muy ricas!
    Que vuelva al 13C a su programa Manos a la Obra…me carga la otra aparecida (lo siento pero tenia que decirlo)!!!

  2. Virginia Demaria , me acuerdo cuando estaba en Utilisima ?? y las argentinas o las otras señoras arrugadas no entendían su humor o palabras y pero eso no la achacaba o la enmudecía eso es garra,
    Mi Mamá me exige sus libros por tanto espero con ansias el concurso – concurso- concurso !!!

  3. Apoyo a la niña que hablo antes..que vuelva Virginia la flaca que esta ahora me carrrrrrrrrga la ca,vio solo x su tono de voz 🙁 se extraña estar viendo tele y escuchar a Virginia

  4. me encanta el programa quedaban o dan manos a la obra ella es muy genial hace de todo y muy practica no se complica con tanta cosa a mi me gusta la cocina estudie lo básico en cocina donde entraba de todo pero por no tener dinero no me seguí perfeccionando donde trabajo cocino y le encanta como cocino asta pan hago igual las cosas dulce y en mi casa igual me dedico hacer joyas que no tiene nada que ver pero igual hago de todo me parezco a la sr virginia ella es muy grata y sencilla felicidades por su tercer libro la vi en el programa la red sin dios ni late yo quiere que me regale el libro día día seria un honor tenerlo en cocina gracias un gran abrazo felicidades

  5. no me gusta la virginia de maria encuentro que la inflan mucho, la escuchaba antes en un progrmaa de radio que tenia … se llamaba cocavi era entrete al principio, pero despues me cargo junto con ella y la otra que no me acuerdo como se llamaba, solo se que le hacian demasiado bulliyng a la paty leiva pero a ella le daba lo mismo….

Dejar una respuesta