¿Cuándo dejar de buscar a l@s amig@s?

2858

image
por view

Casi siempre me pasa que soy la que busca o llama y organiza cosas para ver a los amigos, pero últimamente ser la de la iniciativa o la que casi persigue a la gente para verla se ha vuelto agotador y un poco triste.

¿En qué momento tomamos la decisión de dejar de buscar o llamar a las personas? Y con personas me refiero a amigos, familiares y personas que nos gustan, atraen o queremos.

Acaso ¿hay algún momento exacto o prudente en que uno deba decir “ok, me rindo y no hago nada más”? Y si lo hay ¿es proporcional al tiempo que se conocen, a las veces que te apoyaron, al cariño, a la cantidad de veces que rechazó una invitación? ¿Es realmente medible?

Se supone que uno no se rinde con los que quiere, pero después de muchas veces intentando una junta con alguna amiga con resultado de “uy no puedo/no tengo tiempo/la otra semana (que nunca llega)/ o simplemente un llamado nunca devuelto” uno sospecha que quizás la amistad no es tan recíproca como uno pensaba porque aunque el tiempo es escaso muchas veces, al menos yo siempre tengo ganas de ver a mis amig@s, incluso si es un rato chico.

Lo mismo aplica para el ámbito amoroso, pero creo que es más fácil de reconocer (aunque a veces uno se demore un poco) qué momento es decisivo para entender que el asunto no es recíproco por más buena onda que seas y por más que te la juegues.

En ambos casos influye un poco el ego y el reconocer que las cosas se terminan, creo que eso es lo más difícil además de entender: que uno ya no es tan importante para el otro.

¿Cuál creen ustedes que es el momento de dejar de buscar o dar oportunidades al resto?

19 COMENTARIOS

  1. Me esta pasando con una amiga super cercana. De hecho, me costo un monton tomar la decisión de “cortar el cordon”, pero creo que fue cuando explicitamente le dije que queria que ella tambien mostrara interes por verme y no me pesco y me trato de “grave y exagerada”. Un par de días despues, fuimos juntas a un concierto (que habiamos planeado meses antes) y fue tan incomodo estar al lado de ella, porque fue como que ya casi no teniamos tema de conversación.

    Todavia me da algo de pena, aunque se que es algo que solo me duele a mi, pero al mismo tiempo, me siento mucho más tranquila. Al igual que en una relación de pareja, creo que ya hice todo de mi parte y mi conciencia esta tranquila. Agradezco y agradecere siempre cada cosa que hizo por mi, pero ahora entiendo que es hora de tomar cada una su camino.

  2. No se cuando hag que parar, pero hay que saber leer las señales. Por ejemplo, si un teibunal te decreta una prohibición de acercarte a tu amiga, ya te pasaste.

  3. Pucha, tengo una amiga super ingrata, y aunque ella lo reconoce, le cuesta la iniciativa de conectarse.
    Hace un tiempo le dije: última vez que te llamo, aunque tenga que esperar hasta mi cumpleaños para que me llames, y parece que funcionó, porque ella me llamó un tiempo despues para saber de mi.
    Pero que fome tener que recurrir a eso.

  4. Antes yo era muy de buscar y después me pasé para el otro lado y no buscaba nunca.
    Supongo que no hay una fórmula mágica, pero puedo darte dos ejemplos de decisiones que yo he tomado en momentos determinados:
    En un caso, una amiga me dejó plantada después de que yo había salido de mi casa. Me hirió el ego, me sentí hueona y que no estaba pa su hueveo así que de ahí solo cuando ella me buscaba, si pasaba, y pasó.
    Con otra amiga, no me llamó para mi cumpleaños. Puede ser muy sentido pero otros amigos se olvidan y me piden el amor eterno o lo tienen ultra anotado en su agenda. Así que tb, si ella me busca la raja, si no vos vela.
    En los dos casos igual eran personas muy descartadas que ya me tenían aburrida y esa fue la gota que rebalsó el vaso.

    En el fondo es de guata y de cuando uno ya se diente incómodo.

  5. Hace rato que una amiga, que nos conocimos desde el colegio está wateando. Ella vive en Santiago, cuando yo voy para allá siempre la llamo para que nos juntemos.

    Pero ella también visita mi ciudad y no me llama. y viene mucho más seguido porque viven sus padres acá.

    Incluso puso atado cuando le dije la fecha de mi matrimonio..argumentó que tenia otro compromiso….le avisé como 5 meses antes!! y ese tal compromiso fue un simple cumpleaños de una colega?!!! wtf? pensé que si no iba a mi matrimonio, la amistad moría ahí. pero fue.

    Así que estoy en un limbo.

  6. lo que pasa que es algunos amigos no son para siempre, te acompañan en distintas etapas de la vida, hay que aceptaerlo no mas y recordarlos con cariño,

  7. A mí este tema me complicaba mucho cuando era más chica, pero ahora casi a los 30 he entendido que, como dice eli más arriba, la gente aparece en tu camino por momento específicos. Algunos estarán más tiempo, otros menos… pero hay que aprender a soltar. Andar mendigando miguitas de ternura es algo que no me interesa hacer. Si alguien ha perdido el interés por uno, es un buen momento para dejarla ir de tu vida. Hay que pensarlo al revés también, cuántos nos han dejado ir porque hemos perdido el interés, el cariño, las cosas en común y no hemos ni cachado! O_o

  8. A mi también me da ene pena, como terminar con una pareja, ya no tienes tema en común y ya ni recordar anécdotas es cómodo.. A mi me pasa que a la 3 junta fallida dejo de intentarlo, si la vida te vuelve a juntar y la cosa fluye con cariño, genial si no será..

  9. Yo no sé si darle un tiempo determinado a esas cosas, porque a veces uno pasa por un mal momento (una depresión o problemas en la casa) o cosas que te quitan mucho tiempo (recién nacido o algún proyecto importante) y no te das ni cuenta como pasa el tiempo o simplemente quieres estar solo. Creo que parte de la amistad es saber ser empático con los amigos y entenderlos cuando se desaparecen, respetar sus espacios.
    En general intento no ser fijada o rencorosa con esas cosas, a veces me llama una amiga que ha sido un poco ingrata y si me quiero juntar voy igual, total es para pasarlo bien. Eso sí me carga la gente irrespetuosa, como la chica a la que dejaron plantada cuando ya iba camino al lugar o cuando uno llega y recién te avisan que vienen saliendo de su casa (o sea espera de 1 hora), eso lo encuentro inaceptable.

  10. Me pasa con mis amigas, de un tiempo a esta parte me olvidaron, les hablo por wasap y si bien hablamos de lo mas normal no hay un “cuando nos vemos” ó “salgamos el fds” cuando antes saliamos y nos veiamos siempre, quizas es porque me puse a pololear pero nunca las deje de lado…recuerdo que a una le dije avisenme cuando salgan, su respuesta fue “si yo te aviso”, aun no pasa nada. Aveces digo ya igual las extraño les dire que nos juntemos pero tmb me da lata ser como “arrastra” si no me hablan es porque ya no estan niai nomas po…. fome :’/

  11. A mi tambien me ha pasado lo que cuentan, y en general cuesta hacer click y asumir que hay amigos que no son para siempre. Una de las peores cosas es que te dejen planado, para mi implica que no hay consideracion, ni empatia, por ultimo por el tiempo de traslado. Desde el otro punto de vista, siempre es una agradable sorpresa, tener amigos que sin importar el tiempo que pase sin -o con poco- contacto, la complicidad siempre está ahí.

  12. Le pusiste nombre a la angustia de todos mis días. Hace no mucho mi pololo terminó conmigo y en realidad me daba mucho miedo quedarme sola. Coincidió con que me salí de la universidad para preparar la psu de nuevo entonces tengo muchísimo tiempo libre. Cuando pololeaba, dejé de lado a mis amigas y hoy, cuando las necesito, ya nada es como antes. Ahora todas pololean y siento que realmente nadie se da el tiempo para mí y es penca tener que andar persiguiendo a los demás.

    Peero al final hay que ver el lado bueno de las cosas y tal vez esta es la oportunidad para aprender a estar bien con una misma, nunca desperdicien estas oportunidades.

  13. Me pasó con la que era mi mejor amiga. Siempre yo la llamaba, la visitaba, hasta que un día me dejó plantada…y me olvidé de ella, ni siquiera me llamó para mi cumpleaños. Di vuelta la página, hay amigas para toda la vida y otras por tiempo limitado.

  14. Ya que a todas nos han hecho sentir Mendigas de Amistad, hagamos un nuevo grupito de amigas entre Nos!!!!!

  15. En mi caso siempre soy yo la que tiene que estar llamando a la gente, siempre soy yo la que debe querer juntarse y siempre soy yo la que se acuerda de los cumpleaños. Muy pocas veces mis amigs me han felicitado por mi cumpleaños, este año por ejemplo nadie lo hizo. Con una amiga que según yo era de mis mejores amigas nos dejamos de ver hace unos meses, después de que me pase meses y meses tratando de juntarme con ella y ella me dejara plantada por milesima vez.. Asi que deje de llamarla o de escribirle por whatsapp, obviamente ella no me consideraba amiga, luego de años de estar juntas y de que la ayude muchisimo. De hecho supe que se casaba ya que lo anuncio en facebook, pero a mi personalmente no me dijo absolutamente nada. Otra amiga también me ignoró y me dijo que estaba ocupada, lo cual igual es valido, pero yo también estoy ocupada,., a estas alturas ya ni me da para llorar por mis amistades perdidas…

  16. Yo creo que todas en algún momento hemos pasado por períodos en que estamos desaparecidos o somos los que buscamos, depende del momento de la vida en que uno este como comentaban mas arriba a veces hay problemas personales, exceso de pega, enamoramientos furtivos, etc, muchas pueden ser las razones para no pescar por un tiempo pero yo creo que en toda relación uno busca que por lo menos haya preocupación , muchas veces no he visto amigos en meses ya sea por que vivimos en distintas ciudades/países o por trabajo pero siempre estoy atenta a sus vidas hablamos por wassap, skype , llamadas, le pongo comentarios en facebook, no se, para mi siempre hay formas de estar presente si realmente te importa alguien , pero también he tenido casos de amigas que si no las llamo no pasa nada y a veces uno se aburre de insistir tanto , de gastarse 50 minutos de celular para escuchar sus problemas y que ella ni se moleste en llamarte de vuelta para tu cumpleaños, yo creo que al final hay que optar por lo sano y sin mala onda que cada una siga su camino, a lo mejor ya no seremos mas tan cercanas pero es más sano

  17. Yo hace un año más menos, dije no llamo más y fue triste, pensaba que tenía mas amistades, solo una me busco y en realidad era mi amiga de toda la vida. Cuando me encuentro con las personas q dejé de buscar, me dicen: ohhh y q te has hecho, q ha sido de ti, hace tiempo q no hablamos. Yo, en mi cabecita pienso, obvio q no sabes nada de mi si ni cuenta te diste de q no te busqué más, pero para q perder saliva, no vale la pena.

  18. Uff que tema..
    Tal vez valoramos demasiado a la gente,o creemos que somos tan importantes para ell@s como lo son para nosotros.
    Mi nueva política es apoyar a los demas pero no esperar que lo hagan para mi,asi doy sin esperar nada a cambio.
    Comence esta nueva medida cuando después de una pesima etapa.
    Mi mejor amiga, no se intereso en apoyarme ni juntarse conmigo despues de 5 años de “amistad”.
    Mas las nuevas experiencias con gente que no valora mis opiniones y me ocultan informacion.
    Solo importo yo y lo que siento.

  19. A mi me pasa esro en este momento conoci a una persona q no trabajaba y no tenia ninguna amiga. Vivomis en el mismo edificio y subia todos los duas a conversar ella esta en pareja y yo igual con hijos. Ella pasaba sola y yo sienpre me preocupaba con mi esposo de invitarla ahora ella empezo a trabajar y de a poco empezo a venir menos hasta ahira q pueden pasar dos meses y si yo no llamo o yo jo bajo no se nada. Me siebto horrible pese a q tengo un lindo marido y dos hijos. Me siento muy sola ahira q ella tuene mundo me dejo a un lado es horrible

Dejar una respuesta