Cosas que hago cuando quiero comer algo dulce

3215

aguitanutella
por lucy

Probando recetas y revisando etiquetas de las comidas que compro, me he dado cuenta de algo obvio: muchas veces los dulces engordan o hacen mal porque tienen exceso de azúcar e incluso sal, y muchos otros ingredientes (huevos, mantequilla, aceite, harina…) de forma bastante más contundente que un plato de carbohidratos salados.

Pero las ganas de comer algo dulce son algo inevitable, sobre todo después de almuerzo o cuando ando con la regla, por lo que he descubierto algunas estrategias a las que recurro (ojalá en este orden) ante las ganas de comer algo dulce.

Lavarme los dientes. Esta es mi medida desesperada cuando siento que no debo caerme al dulce; no falla, porque con la boca limpia se me pasan las ganas de comer algo dulce.

Tomar agüita. A veces la necesidad de algo dulce después de comer es una manifestación de que necesito sentir que la comida baje, y esa necesidad la puedo solucionar tomando agüita caliente. Si a la hierba de turno agrego un pedacito de canela, tanto mejor.

Tomar un corto de amaretto. Siempre tengo en mi casa una botella de amaretto de bajativo, así que a veces -bastantes veces- me sirvo un dedito de este brebaje con hielo después de comer. Es tan efectivo como comerse una torta.

Cocinar algo dulce. Así veo con mis propios ojos y medidas la cantidad y tipo de ingredientes que involucra este tipo de recetas, lo que me quita las ganas a futuro, y de paso sacio el antojo de forma bastante más saludable que, por ejemplo, comer un paquete de galletas envasadas.

Comprar algo dulce. A veces no puedo ni quiero aguantarme, así que agarro lo que encuentre o voy al quiosco por un Super 8 o al supermercado por una barra de chocolate. Soy humana y siento que, al menos de vez en cuando, me lo merezco

16 COMENTARIOS

  1. Creo que sí prefieres beber alcohol antes que comerte un cuadrito de chocolate, algo no está bien en tu cabeza (tu relación con la comida). Saludos.

    • Pero era muy poquito, un dedo, después del almuerzo para evitar comer un pedazo de torta, no lo encuentro para tanto si la mayoría de la gente se toma el mismo bajativo Y la torta, no es una promo en vez de un cuadrito de chocolate.

  2. Chocolate amargo a eso de las 4 o 5 de la tarde es perfecto… A esa hora da una baja de azúcar y es necesario algo dulce…
    Pero alcohol? Una fruta po.
    No sé cómo dejan subir este tipo de post extremadamente irresponsables, es sabido que puede haber niñas pequeñas leyendo esto y pueden seguir a ciegas los consejos. Ojo ahí

    • en ninguna parte veo que diga que son consejos! es solo lo que esta loca hace… y ni que dijera “me emborracho a las 2 de la tarde todos los días” XD

      vive y deja vivir

  3. Oye pero la Lucy es nutricionista? nutriologa? psicologa por ultimo?

    El azucar no es necesaria para el cuerpo (hablo azucar refinada, onda su super8, su pedazo de pastel), por ende el consumirlo o necesitarlo es claramente, falta de algo mas… sin animo de hacer publicidad, pero la que crea que no puede soportar la vida sin azucar o la que cree que es geneticamente buena pa comer chocolate, debe leer el libro “quiero ser flaca y feliz” de la Marcela Trujillo y Karolina Lama, el titulo puede parecer asi ruuuubio y baaaaasico, pero les juro por ésta (cruz pal cielo) que entenderan cosas maravillosas del cerebro, corazon y estomago… que dejaran como basicos e innecesarios articulos como este.

    Lucy, a ti mas que a nadie le recomiendo esto…

  4. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!
    Qué tanto si la lola es güena pa los cortos? En qué momentos se nos agrió la leche? Somos personas compartiendo ideas, somos imperfectas, desde cuándo tenemos que tener un título que nos avale para dar una opinión? Oh my Dior!

    • Concuerdo! le dan colorssss, como que tomarse un “cortito” fuese connotación de caerse al litro… jajaja dan risa igual…
      A veces meto el dedo en el azucarero y está! a quien no le a pasado 😀
      Somos humanos, digo no más.

  5. Miren desde que estoy tratando de dejar el azúcar refinada ha sido un proceso de descubrimiento de mi autocontrol, que creí que era bien charcha y no, me he visto a mi misma negándome a comer un pedazo de torta en circunstancias que nunca antes lo hubiese pensado dos veces, sin embargo, es complejo porque el azúcar es super adictiva y siempre te deja ganas de mas, entonces encontrar así como pequeños placeres, como el te verde chai con leche descremada batida que me tome el otro día con canela espolvoreada arriba, es super bueno para poder encauzar la adicción, personalmente he aprendido a amar a las manzanas en medio día y a los yogures light con frutita son ricos porque la cosa no es matarse sin azucar, el truco es dejar las muy refinadas.

  6. Yiiiiaaaaaa, pónganle colorsss, como que nadie se tomara un bajativo después de almuerzo.
    Quien no siente necesidad de algo dulce que lance la primera piedra.

  7. “Cosas que hago cuando quiero comer algo dulce” : ¡COMER ALGO DULCE!

    Este tipo de post hace que tenga más sentido llamarle “Trancada” al sitio web.

Dejar una respuesta