Al fin vi “La desaparición de Eleanor Rigby”: una honesto drama romántico

1430

eleanorrigby
por Fernanda

Después de mucho esperar a ver si la película de Jessica Chastain y James McAvoy llegaba algún día al cine sin resultados, decidí verla en internet. Esta película consta de 3 partes, las dos primeras muestran la visión de cada uno de los protagonistas por separado y la tercera que junta ambas, “Them”. Esta última fue la que vi.

La desaparición de Eleanor Rigby parte justo como su nombre lo dice, cuando Eleanor (Chastain) decide desaparecer e intentar reconstruir algo de su vida después de una trágica pérdida. De la tragedia y sus detalles poco sabremos, pero el sólo hecho de saber que Eleanor y Connor (McAvoy) perdieron a su hijo ya es suficiente para entender su dolor. No se habla, ni se hace algún recuento de qué y cómo pasó, reforzando con esto el hecho de que los padres tienen también prohibido a sus cercanos hablar del tema.

Eleanor huye y se refugia en casa de sus padres e intenta retomar sus estudios. Connor en cambio se vuelca en la administración de su restaurante. Ninguno sabe qué hacer, cometen errores, se alejan, se reencuentran y se decepcionan. Pero se aman.

Lo que me gustó de la película es su postura honesta frente a esta historia de amor y de vida. Aquí no todo se soluciona, ni salen a flote, no tienen una redención esperándolos, ni un final feliz predecible. Ambos sufren, a su manera, se quieren pero también saben que eso no es suficiente y que necesitan espacio y tiempo.

La secuencia del final, es perfecta. No voy a dar spoilers, pero puedo decir que es uno de los mejores, más románticos y esperanzadores que he visto, y ellos no se hablan, no se tocan, ni siquiera se miran. Pero uno sabe que ese final es el más real y posible.

Las actuaciones están perfectas, tanto de los protagonistas como de los personajes secundarios de Viola Davis y Bill Hader, los consejeros de Eleanor y Connor respectivamente, quienes en su imperfección dan unas frases para el bronce increíbles.

Despúes de ver la versión “Them”, de inmediato dan ganas de ver las individuales, para conocer más a la pareja, que a propósito tienen una excelente química.

11 COMENTARIOS

  1. Yo vi las 3 al hilo, y diría que es mejor ver her/him que Them.
    Y hasta diría que es mejor dejar them para otra vez, para quedarse con la idea de las anteriores. Pero es hermosa, y más que todo, real, muy real. En especial cuando se trata de los diálogos, y el ver que las percepciones de los momentos son tan distintos para todos.
    Si ven películas en inglés y sin subtitulos siempre es recomendable buscar el -nombre de la película, putlocker online- se ven bien, buen audio, y cargan rápido.

Dejar una respuesta