3 concursos para el Festival Internacional de Cine de Valdivia 2015

357

ficvaldivia pudues
por Daniela Paz (@dnlpz)

En la nueva versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia, que se realizará desde 5 al 11 de octubre de 2015, se han abierto tres concursos para fortalecer la participación colectiva.

Los concursos son: Afiche Oficial 2015, la escritura de guión para el Spot oficial del 22º Festival Internacional de Cine de Valdivia y nuevamente el Concurso de Guión de Largometraje Chileno que otorga el Premio ARCOS-FICVALDIVIA 2015, para apoyar a proyectos en desarrollo de jóvenes cineastas nacionales.

El concurso del Afiche Oficial 2015, se realiza con el fin de encontrar la imagen del afiche anual del Festival y de todas las adaptaciones de dicha imagen para las piezas gráficas comunicacionales de esta versión y debe considerar como tema central algunos elementos claves como Naturaleza + Ciudad + Valdivia + Cine y el protagonista debe ser el pudú. El jurado seleccionará a 10 finalistas, los cuales serán invitados a exponer su afiche durante el 22° FICVALDIVIA. El ganador será anunciado en el certamen y se llevará como premio $800.000, además de un abono para ver todas las películas que quiera en el Festival.

El concurso que busca el Spot Publicitario tiene como objetivo encontrar la mejor representación audiovisual del FICValdivia 2015, esta pieza audiovisual, no sólo es utilizada en la televisión abierta, sino también en la web, redes sociales, en ceremonias de lanzamiento, inauguración y en cada una de las proyecciones de películas que ocurren en cada sala del Festival. El ganador recibirá un premio en efectivo de $500.000 pesos chilenos. Además de un abono del [22] FICValdivia de regalo para el autor de la propuesta ganadora.

Finalmente el Premio ARCOS – FICValdivia 2015 al mejor proyecto en desarrollo ha sido pensado para apoyar a realizar sus proyectos a los cineastas más innovadores y talentosos del país. Los postulantes deben enviar una sinopsis de máximo 4 líneas y descripción del tratamiento o argumento literario, entre otros requisitos. El premio al ganador será de US$ 2.500 (dos mil quinientos dólares al precio de 30 de abril del 2015).

Las bases de los concursos están publicadas en www.ficvaldivia.cl

Dejar una respuesta