mommy1
por Mariana y punto

Mommy es el quinto largometraje del niño maravilla Xavier Dolan, y la primera de sus películas en estrenarse comercialmente en cines en Chile.

Mommy cuenta la intensa relación entre una madre soltera y su hijo con problemas de ira; una de las protagonistas -Suzanne Clément- es la misma actriz de Laurence Anyways (haciendo un papel totalmente diferente), lo que automáticamente me hizo quererla y empatizar con esa entrega, contención y confianza adquiridas. A la otra protagonista -la mamá, interpretada por Anne Dorval- también la quise altiro, con ese amor incondicional y la pérdida de control a la que se ve sometida una y otra vez.

Las relaciones de amor, amistad, odio y madre-hijo son temas recurrentes en la filmografía de Xavier Dolan, aunque me atrevería a decir que quizás acá alcanza un extremo, tanto así que tengo amigas que odiaron la película por ser tan insistentemente larga y porque era tan exagerada que no les parecía creíble.

Quizás por lo mismo diría que no es mi favorita de Xavier Dolan, pero como en todas sus películas, es intensa y preciosa y creo que es un lujo raro poder admirarla y sufrirla en pantalla grande.

En este link pueden revisar los horarios y salas de exhibición en Cine Hoyts.

mommy2

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.