gots05e05
por Fernanda

Lentitud ha sido la consigna de esta temporada; quizás sí han pasado varias cosas, pero hasta ahora no hemos tenido ningún episodio que nos haya mantenido al borde del asiento o gritándole al televisor. Sin embargo agradezco esos pequeños detalles que van transformando a los personajes, como la frase del Maestre Aemon que da nombre al capítulo y que le dice a Jon Snow: “Kill the boy and let the man be born”, simplemente perfecta.

– En Winterfell los Bolton y su sadismo encubierto dan susto y el que Sansa no sepa qué tan malos son, es peor. Al menos Brienne está ahí en caso de que la necesite y le hizo llegar un mensaje para hacérselo saber, aunque en caso de emergencia llegar y partir a una torre a prender una vela no parece una tarea fácil. También al fin vio a Theon, o al menos a “hediondo” y Ramsay lo obligo a disculparse con ella por la muerte de sus hermanos, un poco mucho de su parte si pensamos que su papá mató a la otra mitad de su familia.

– Jon, luego del consejo que le dieron, decidió aliarse con los salvajes para combatir a los caminantes blancos, a pesar de que esto no le parezca a la mayoría de sus compañeros de la guardia de la noche. Por otro lado Stannis al fin partió a Winterfell para así empezar el camino a tomar el trono de hierro.

-En Meereen presenciamos el funeral de Ser Barristan, la única conexión que tenía Daenerys con los recuerdos de los Targaryen. Como represalia, la madre de dragones decidió sacrificar a uno de los representantes de las familias a morir quemado y comido por sus hijos. Finalmente se dio cuenta de sus malas decisiones y de no aprobar la “tradición de la pelea en la arena”. Además para afianzar su relación con la ciudad se casara con Hizdahr. ¿Qué dirá Daario de esto?

– Al gusano gris y Missandei reconocieron su amor luego de que él fuera brutalmente atacado y quedado al borde de la muerte.

– Tyrion y Jorah en su trayecto a Meereen pasan por Valirya, dónde ven a Drogon y el pobre Tyrion casi queda en shock al ver al dragón de Daenerys. En medio de esto se encuentran con “hombres de piedra”, quienes transmiten su enfermedad sólo con tocar a otros. En medio del ataque Jorah tiene contacto con uno de ellos y es contagiado, compitiendo así con Sansa el puesto a “personaje más desafortunado” de GoT.

Ya vamos casi en la mitad de la temporada y la historia debería empezar a acelerar el ritmo hay muchas cosas desarrollándose en cada una de las ciudades.

Puedes comentar los otros capítulos de la quinta temporada acá:
Spoiler: Game of Thrones s05e01 “The Wars to Come”
Spoiler: Game of Thrones s05e02 “The house of black and white”
Spoiler: Game of Thrones s05e03 “High Sparrow”
Spoiler: Game Of Thrones s05e04 “Sons of the Harpy”

2 COMENTARIOS

  1. Decidí no ver esta temporada cabreado un ppoco por el rumbo que tomó la serie en la anterior, y ante la amenaza de spoers del próximo libro (soy fan de la lectura más que de la TV) y al leer esta reseña sólo puedo decir: WTF?????????

  2. Concuerdo contigo con que la serie va lenta, ni un capitulo me ha dejado nerviosa. Ojalá se ponga mas rápida a medida que va avanzando la temporada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.