¿Y si no queremos vivir juntos?

1668

vivirseparados
por Rogue

Pareciera que cuando comienzas una relación de pareja post treintaytantos, el paso lógico cuando se siente proyección es hacer planes para vivir juntos. Al menos eso he sentido cuando cuento que estoy feliz pololeando y en reiteradas ocasiones me han preguntado cuándo nos iremos a vivir juntos.

Ante la pregunta lo hemos conversado y ninguno de los dos tiene ganas de hacerlo, al menos en el mediano plazo. Claro, nuestra situación tiene algo de particular, porque ambos tenemos hijos, pero de todas formas no es que sintamos la necesidad de vivir juntos y lo estemos postergando por los niños, sino que realmente no es algo que queramos hacer.

Cada uno tiene proyectos en su casa. Constantemente conversamos de cómo arreglarlas y nos ayudamos mutuamente con esos planes. Yo a veces bromeo con el momento en que me instale en su casa, que es bastante más grande que la mía, pero la verdad es que realmente no es un deseo, sino más bien un chiste.

Por supuesto que no nos negamos a la posibilidad de que en el futuro lo hagamos, pero por ahora cada uno quiere tener su propio espacio junto a sus hijos. Además tenemos la suerte de que todos se llevan súper bien, entonces podemos irnos de vacaciones juntos o a veces hacemos pijamas party.

Lo divertido es que ante la pregunta de los demás, al principio ambos nos sentimos un poco incómodos y presionados; como si el no querer vivir juntos fuera señal de poco compromiso de parte de alguno de los dos. Pero cuando conversamos bien el tema fue un alivio ver que ambos estábamos en la misma parada y nos prometimos que en el minuto en que uno de los dos tenga ganas de hacerlo volveremos a analizarlo y quién sabe qué iremos a decidir.

23 COMENTARIOS

  1. A mí me pasa que ambos vivimos en casa de nuestras familias y yo ya quiero vivir sola, pero mi pololo (33) dice que él está súper bien viviendo con sus viejos y que por ahora tiene otras preocupaciones. Así que me iré a vivir sola el otro año. Este es un caso. Lo otro es que él tampoco quiere pagar miti miti el arriendo ni los gastos, así que como que ando con todas las de perder. Suerte!

    • Creo que es buena opción pagar a medias cuando ambos tienen el mismo sueldo pero creo que no es justo cuando los sueldos son muy diferentes…pienso que la mejor forma es pagar los gastos de manera proporcional al sueldo, no es justo que si alguien gana el doble tengan que pagar lo mismo porque muchas veces el sueldo no tiene que ver con ser flojo sino simplemente con lo que uno decidió en la vida..un profesor al lado de un ingeniero son sueldos absolutamente distintos y son trabajos igual de valorables entonces, por qué pagara medias??

      • ¿Vida en común significa necesariamente platas comunes? … en mi opinión no. Creo que esta visión y mucho más ligada a la mujer nos quita piso a la hora de reclamar por la diferencia salarial entre hombres y mujeres. En muchas compañías, sobre todos las chilenas, que el hombre sea el “sustento principal” es una razón para hacer diferencia en los sueldos entre sexos, situación muy institucionalizada por lo demás.
        Creo que el tema es elegir el tipo/estilo de vida que quieres, ya sea que pagues más o menos proporcionalmente, es decisión netamente personal. Pero una cosa es bien básica, si no tienes como mantenerte sola no vayas a vivir con alguien que lo haga por ti.

    • Cuando te vayas a vivir sola fíjate en su comportamiento. El no va a pagar arriendo ni gastos, porque no es su casa. Pero se lo va a pasar metido en tu departamento. Se ca a comer tus cosas, va a usar tu shampoo y pasta de dientes, y se va a quedar al menos 3 o 4 noches a la semana. Es decir, se va a aprovechar de lo cómodo que es la situación.

      Si te sientes cómoda con eso, súper bien. Pero si te empieza a molestar, poco futuro les queda.

    • A mi me paso algo parecido, mi pololo no se queria ir de su casa, pero solo basto que mi cuñada tres años menor que el se comprara departamento para que en un mes estuviéramos viviendo juntos. No es lo ideal pero al fin sintio la presión de ser un verdadero mamón.
      Ahora llevamos un año viviendo juntos y no hemos tenido problema para coordinar los gastos ni la pega de la casa.
      Suerte Rosada

  2. Es cosa de cada uno. El problema es que en general la gente es muy metida y pregunta todo el rato cuándo viene ‘el siguiente’ paso que, para ellos, es lógico. Yo ya no pesco a la gente, hago las cosas a mi pinta y a mi ritmo.

    • Personas que se basan en patrones sociales estandarizados (no sé por quién) por eso la sociedad está enferma, se presionan por cosas que no quieren ni fluyen, al final terminan todos frustrados. No me gusta que se metan en la vida de pareja ni menos en los bolsillos de nadie, cada uno hace lo que quiere con tal de no molestar a terceros, piola. Con respecto a la convivencia, es relativo, tenemos todos historias distintas que contar, pero si se vive juntos… igualdad de pagos conforme al % proporcional a su renta. Corta. Lo demás, pura chaya personal…

  3. Cada uno hace lo que quiere en el momento que se sienta cómodo. Es súper difícil resistir a la presión social de “concretar algo”. Cuando me fui a vivir sola, yo tenía un pololo de años y nunca estuvo seguro de dar ese paso (independizarse), yo me sentía lista así que me fui no más, sin él, y seguimos la relación puertas afuera por un tiempo más. Ahora estoy muy acostumbrada a vivir sola, y mi nueva pareja tampoco tiene apuro, y yo estoy súper cómoda así. Como dicen los gringos; Si no esta roto, no lo arregles. Sabio.

  4. con mi pololo cuando empezamos cada uno vivía solo en su casa … no tenemos apuro en vivir juntos todavía, somos vecinos y así estamos bien, cada uno con sus espacios, pasamos juntos y todo ok… pero para la gente, es verdad, cree que no hay compromiso real como no tenemos planes de irnos a vivir juntos por ahora

  5. La presión de vivir y hacer las cosas que hacen los otros, es muy tonta, porque todos somos diferentes y mientras seamos felices, sin dañar a nadie, hay que dejar de escuchar las preguntas y opiniones de los otros. Cada uno a su ritmo

  6. gracias x el post y los comentarios, estoy en situación parecida a la de varios y con mi pololo bien cada uno en su espacio, decidí cambiarme a un lugar más cerca de el, pero emPecé a pensar en esto de vivir juntos… Es algo apresurado y me siento bien así …pero me ta dando vueltas y como no lo veo listo a el, me carga ser la mina q presiona porque no lo soy, pero me da vueltas y vueltas…trato de practicar el vivir el presente pero estos acontecimientos me hacen ruido….

  7. Me pasó mucho tiempo, uno se siente presionado por la gente que le encanta meterse en asuntos que son personales.
    Ahora que después de mucho tiempo, decidimos vivir con mi pololo, ambos estamos muy felices y tranquilos, sabiendo que lo haremos porque queremos mucho y no por el tiempo que llevamos, ni por ahorrar, ni ninguna razón más que disfrutar de estar en una misma casa 🙂

  8. Yo he llegado a pensar que en algunas circunstancias es harto más fácil mantener una relación de pareja puertas afuera que puertas adentro, sobre todo si hay niños por los dos lados. Y me hace todo el sentido que sea así, no creo que sea falta de cariño, madurez, compromiso o cualquiera de las cosas que pueden decir desde afuera. Cada pareja es distinta no más y nadie sino ellos sabe lo que les acomoda más.

  9. Filo con la presión social. Con mi marido siempre nos preguntaban…y cuando se van a casar? Nos casamos cuando nosotros quisimos, y bien pasado los treinta.

    Ahora nos preguntan…y cuando van a tener guaguas? ppppffff.- No hay que pescar, si ustedes están felices así, sigan adelante.

Dejar una respuesta