Tu piel:  ¿Qué es el envejecimiento diario y cómo se manifiesta en nuestro rostro?

2490

vichyLiftactive
por experta Vichy

¿Sientes a diario que tu rostro cambia durante el día? Cuando nos levantamos y, luego de hacer toda nuestra rutina de belleza diaria, nos sentimos lindas, seguras y radiantes y damos inicio a nuestro día. Sin embargo, a medida que transcurren las horas, la piel va mostrando cambios que no se deben solo al cansancio del día, sino que también con signos visibles como las arrugas y las líneas de expresión ya que la piel va perdiendo su firmeza y se ve más apagada. 

Si esto te pasa, debes saber que todas estas características no son solo una percepción tuya, este fenómeno se llama envejecimiento diario, y sí, a todas nos pasa.

A pesar que durante el día realicemos ciertos retoques en nuestro rostro, tomemos agua, practiquemos deportes y comamos frutas, el rostro nos comienza a molestar y ya no nos vemos de la misma manera en que nos miramos al espejo en la mañana. A lo largo del día, nuestra piel va envejeciendo y experimenta una serie de cambios que ya no solo son por el cansancio y el uso de maquillaje, tampoco por nuestra rutina acelerada o por la contaminación ambiental, lo que va ocurriendo es que a medida que transcurre el día los signos del envejecimiento se van acentuando: las arrugas son más visibles, el tono de nuestra piel se vuelve más apagado. 

¿Qué hacer para cuidar nuestro rostro de este fenómeno? 

El uso de una crema como Liftactiv Supreme las veces que quieras durante el día es una manera de evitar ese rostro cansado al llegar a la noche ya que combate el envejecimiento diario. Ideal para las mujeres de cualquier edad, ya que actúa como el primer producto con efecto lifting continuo para corregir las arrugas y firmeza del rostro durante el día y a largo plazo. La piel refleja nuestro estilo de vida, y debemos darle los cuidados que se merece. 

¿De qué manera notas que se ve reflejado el cansancio en tu rostro? ¿Tienes alguna rutina para combatirlo? 

Sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, también serán bienvenidos en los comentarios de este post, ya que cada semana iremos resolviéndolas.

Si quieres conocer de este y más productos de Vichy, visita www.vichy.cl
Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

30 COMENTARIOS

  1. Amo Vichy! Creo que es casi una herencia de familia, porque mi mamá empezó a usar Aqualia Thermal cuando hace siglos, y ahora que tienes casi 60, apenas se le nota.
    No tengo una rutina especifica para combatir el cansancio de la piel, pero si un producto: en el escritorio de la oficina siempre tengo un agua termal Vichy, que me hace sentir un poco más fresca, sobre todo en los peores dias de verano, en donde sentia la piel super seca 🙂

  2. Mi mamá que tiene 53, siempre se queja de que su piel esta muy seca, a pesar de usar cremas día y noche, que le puedo recomendar? Saludos

  3. Yo lo noto en el brillo, en la mañana la piel luce radiante…pero ya tipo 17 horas…me veo media apagada. No lo veo tanto en las arrugas, sólo el brillo. Servirá esa crema para tal efecto?

  4. Se me reseca la pieeel, en especial las piernas y la cara, pero para eso uso mis Normaderm y me las limpio con el 3 en 1 en la noche, para revitalizarlos, me encanta vichyyy

  5. Yo lo noto porque durante el transcurso del dia noto mi piel como más seca, Mi rutina sagrada es luego de lavar mi cara con un gel vichy que uso, aplico crema aqualia thermal, por la noche antes de acostarme vuelvo a lavar mi cara con el gel pero en este oportunidad utilizo una crema full hidratante para que la absorba mi piel durante la noche o una crema antimanchas (tb de vichy), voy alternando la de noche.
    Encantada pruebo la liftactiv =)

  6. Me gusta mucho la marca Vicky, trato de usar siempre los productos cuando tengo la oportunidad, porque tengo la piel muy sensible y son de los pocos que no me producen ningún efecto adverso y los aromas de los productos son muy agradable, lo que para mi es súper importante al momento de poner algo en mi rostro.

    Participando!

  7. hola es muy cierto lo que dicen, yo había notado hace tiempo como mi piel se apaga durante el día, no es lo mismo que cuando me despierto, se me ve la piel cansada, hasta casi manchada, mi tips es aplicar durante el día agua termal de Vichy, y nose si será la hidratación que da el agua termal que mi piel cambia de aspecto, pero es bueno saber que existe un producto que trabaje mas en profundidad y ayude a cuidar mi piel.. Así que iré por este nuevo producto!

  8. A lo largo del día siento como mi rostro se va secando y siento la necesidad de re aplicar crema hidratante, además de que las ojeras reaparecen y los ojos se ven más cansados. Me alegra que Vichy haya creado una fórmula para combatir el envejecimiento diario, espero tener la oportunidad de probarla.

  9. Tengo el cutis graso y trato de lavar mi cara con agua fría al levantarme y al acostarme (tengo un jabón asepxia, no se si será el más indicado) y luego uso una crema Neutrógena hidratante. Durante el paso del día siento que comienzan a marcase más mis ojeras, a agrandarse más mis poros y a acentuarse más las manchas.
    Será esta crema adecuada para lo que me aqueja ? En caso de que si, habrá alguna “espuma” o “gel de limpieza” para combatir la grasitud ?

    Quedo atenta.
    Saludos.

  10. Evidencio el cansancio en mi rostro cuando las ojeras se marcan más con el pasar de las horas, cuando los labios pierden su color y se tornan pálidos. Cuando la piel parece sucia, cuando se siente áspera e “indomable”… Cuando no se marcan tus facciones y en primera instancia denotas una “fatiga facial”.

    Para combatir estos signos me voy a lo simple; hidratación. Lavar rostro, beber agua. Bálsamo labial, lentes, pelo suelto (para aparentar ligereza), encrespar pestañas. Fácil, económico.

  11. en la mañana amanezco con la cara bien grasa, durante el día ocupo agua termal uriage, y si..al terminar el día se nota la piel más apagada y los ojos cansados.

    saludos

  12. A veces siento que mi rostro ya se despierta fatigado, y con parches de sequedad, que no se aprecian, pero al tocar mi cara, los siento y es desagradable, porque me generan picor , intento no rascarme, pero a veces caigo en ello y después tengo rojo . Mi mayor intento es revivirlo con agua y aplicándome la crema Vichy Aqualia Thermal Ligera, porque esa fue la que me recomendaron en un stand , en cuanto a granitos, los he podido controlar en base al gel de limpieza Normaderm, ambas han sido mis más grandes inversiones, pero que he podido costear gracias a que han estado en oferta, y cuento con un presupuesto de universitaria .
    Ya durante el día el efecto más notorio es que la piel de mi rostro se vuelve opaca y mis labios se ponen pálidos. La verdad, es que leyendo éste post, me di cuenta, que es parte del envejecimiento diario y no sé cómo manejarlo, porque es difícil probar , ya que implica tener que costearlos y en tiempos de universidad y de crisis , resulta complicado. Miau :/

  13. En las noches me limpio la cara y el cuello con una crema limpiadora, después la saco con una loción tónica, luego uso ácido hialurónico y al final una crema. Al despertar no realizo el mismo proceso por tiempo, solo me lavo la cara con jabón y una crema humectante, pero durante el día mi rostro se ve muy grasoso.

  14. El agua termal ayuda un montón! La uso siempre y ayuda a contrarrestar estos signos. Dormir bien es una muy buena forma de prevenirlos también 🙂

  15. Estoy hospitalizada hace una semana venía con mi cara muy seca como estaba con una dieta estricta baje un par de kilos .aparecieron de inmediato marcas alrededor de mi boca .
    Me traje de casa purete termale 3en 1 y una muestra de idealia llevo 7 días aquí ya diario limpió mi piel y aplique idealia y el cambio fue increíble !!
    Tengo casi 40
    Me encantaría probar otra para mi edad y obviamente seguiré ocupando idealia .
    Feliz

  16. Me gustan mucho los productos vichy, y es verdad que la piel a veces se va “afeando” durante el día. Tendré en cuenta el producto para saber cómo ayuda a nuestra piel. Ojalá me ganara uno! =)

  17. Me doy cuenta porque mi rostro se apaga, pierde el brillo y se marcan mis lineas de expresión, para combatirlo limpio mi rostro con purete thermale 3 en 1 luego aplico el serum de idalia life serum , que es magnífico y finalmente mi nueva cremita Liftactiv Supreme, que es livianita y tiene un efecto magico . Deja mi rostro luminoso y aterciopelado. Finalmente para protegerlo aplico capital soleil spf 50. Ese proceso lo realizo en la mañana y a mitad del dia y quedo como un sol. Reluciente!!

  18. Si he notado ese fenómeno, claramente cuando una misma se siente cansada eso se refleja en la piel de la cara. Uso regularmente solo cremas hidratantes en el día y de noche intercalo una crema que me recetó la dermatóloga para los poros y el serum Liftactiv con retinol. Así me mantengo bien, también uso una de contorno de ojos que hidrata solamente. Estoy tentada con probar el serum de ojos de Idealia ya que la crema es maravillosa.

  19. Me encantaría poder cuidar mi piel mejor, a veces la falta de tiempo o flojera no lo permiten, pero sin duda se nota cuando una mujer se cuida la piel o no. Me encantaría tener la oportunidad de probar cremitas para prevenir o mejorar mi piel.

  20. a mi se me nota el cansancio bajos lo ojos se me hacen unas ojeras horribles y para convatirlas tengo varios secretos uno es la colocarse un a cuchara bien helada y si eso no sirve aplicar nada mas q una base de contorno de ojos

  21. Noto el cansancio en mi cara, por las ojeras que aparecen las noches de insomnio, y las manchas de sol! Trato de usar buenas cremas, y bloqueador solar siempre que haya mucho sol y esté despejado.

  22. Se me nota en las ojeras, en la piel apagada, en que el maquillaje ya no obedece y se corre si o si.
    Le hago frente tomando mucha agua, comiendo a las horas que corresponden y tomando ciertos descansos según sea mi actividad diaria.

  23. Se nota en la ojeras, la piel se me pone más oscura y morada en esa zona. Además paso periodos en que se me seca mucho la piel, para intentar combatirlo uso crema hidratante y de vez en cuando un poco de aloe vera.

  24. Aqualia thermal es máxima! Es de las pocas cremas que tolero bien, las otras me vuelven loca, nunca se absorben bien y antes de que penetren la piel, las sudo y me dejan la cara o brillante!
    Lo mejor fue una edición especial que lanzaron para un aniversario, unas cajas metálicas con ilustraciones de época, eran hermosas!

  25. las lineas de expresión son más perceptibles en mi frente, mi piel muchas veces está seca aún cuando trato de hidratarla y uso maquillaje con filtro solar. Peor cuando más me veo cansada es cuando la expresión de mis ojos cambia sobre todo con las invencibles ojeras …. creo que ya es hora de empezar a cuidarse y un set de vichy es un gran paso 🙂

  26. Siempre les dejo posts 🙁 casi todas las semanas y nunca han respondido mis dudas!! Tengo alergía atópica, esto productos son buenísimos y muy recomendados por mi dermatologo pero lamentablemebte esta lejos de mi presupuesto! Principalmente tengo añergias en parpados y ojeras, y cuando no las tengo los ojos se me ven cansadísimos!! He probado muchas cosas pero sigue igual espero tener su ayuda y además poder ganar
    Muchas gracias

  27. ya noto los primeros signos del envejecimiento porque se me notan mucho unos surcos desde mi nariz a mi mentón 🙁 (por mucho reírme! jajaja) y qué decir de las ojeras y las bolsas, uf!
    Ayúdenme porfi!

Dejar una respuesta