#TortaNoSeasPastel: campaña de salud sexual para lesbianas

4873

tortanoseaspastel
por Jo M.

La semana pasada se lanzó la campaña #TortaNoSeasPastel, que se ha dado a conocer en internet a través del video de abajo, pero además “difundirá material de autocuidado y guías para que funcionarios de la salud pública puedan brindar una atención adecuada a lesbianas. La guía se repartirá a cerca de 2.000 consultorios comprendidos entre la región Metropolitana y Valparaíso, además de vídeos conferencias de capacitación y charlas a funcionarios de salud en municipios y matronas colegiadas”.

Un gran paso ya que, como explican en el video realizado por Efecto Moral Films, las lesbianas ya han tenido que superar hartas barreras, y muchas veces no saben o no se preocupan de cuidarse de enfermedades de transmisión sexual que también pueden contagiarse al tener sexo con otra mujer.

Lamentablemente en Chile no existen cosas como las barreras de látex (que vendría siendo como el condón en el sexo heterosexual), pero hay varias otras formas de cuidarse que se muestran en el manual y material que la agrupación lésbica Rompiendo el Silencio difundirá con el apoyo del Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Municipalidad de Providencia.

6 COMENTARIOS

  1. Me gustó harto el video y el enfoque hacia la educación sexual, en Chile independiente de la opción deja bastante que desear, e incluso muchas veces más que el hecho de que no existan opciones para protegerse, pasa que a la gente de la verguenza comprar cosas que los protegen.
    Hace un año más menos que donde trabajo vendemos la barrera y la verdad es que bien poco se ha vendido, si es porque no lo sabían aprovecho se pasar el dato porque el tema de la educación sexual es algo que en lo personal me interesa en especial desde que trabajo en la tienda http://www.japijane.cl/products/preservativo-sexo-oral-dental-dam

  2. Me encanto el video, muy simpaticas todas..las felicito por su buena onda y valentia. ojala mejoren las politicas publicas en todo aspecto para la comunidad LGTB, encuentro terrible lo que cuentas de que en chile no se vendan las barreras de proteccion que les sirven para cuidarse, eso es discriminatorio y habla de un pais atrasado y ciego a la realidad.
    fuerza chicas, sigan con su causa.

  3. Hace poco leí un libro de sexualidad (que me hubiese gustado leer hace 10 años) y en que hablaban de la barrera de látex y la forma de hacerla con un condón (aparte de millones de otras cosas). Pero sé que poca gente se lo ha leído jajaja
    Qué penoso Chile, nos ganamos otro puesto en esos rankings de mierda como el país donde más se fuma; casi último en tener divorcio, o donde no hay aborto.

Dejar una respuesta