Spoiler: Mad Men s07e10 “The Forecast”

699

joan10
por Equipo Zancada

De a poco nos vamos acercando al fin de la serie; vimos un poco más a personajes que parecían olvidados o secundarios en los últimos capítulos, y es inevitable empezar a pensar en cómo irá a terminar esta historia.

– Aparte de Peggy, Sally es el personaje que más me importa y me preocupa. Queda tan poco que temo que no se desarrolle todo lo que quisiera, aunque confío en la genialidad de los guionistas.

– Don es un pastel, y jamás lo reconoce. Lo digo por aconsejar a ese nerd de la oficina. Obvio que es responsabilidad del gil que repite una broma hecha por Don Draper, pero igual Don es irresponsable con sus subalternos.

– Encontré un poco burdo el ejemplo de “la vida de Joan con un hijo” en un día, este tipo nuevo aparece, conquista, pelea, desaparece y se reconcilia en un solo capítulo. Mucho apuro.

– Me encanta cuando Ted hace reír de verdad a Don cuando lo pilla investigando para su tarea de escribir lo que se viene para la agencia. Y odio cuando Don y Peggy no son capaces de tener un diálogo.

– Pobre Sally, con esos papás enfermos de minos, deseosos de agradar, es verdad que debe ser un karma.

sallydon

– Que risa la amiga de Sally, tirandosele a Don, tan obvia, tan pendeja. Así es nomás. Que desagradable para Sally.

– Por favor que Don no se tira a la corredora de propiedades, qué mina más desagradable, desde su voz hasta su ropa.

– Me gusta que haya vuelto Glen; humaniza a Sally (me encanta que hayan seguido siendo amigos), descoloca a la patuda de Betty, y además toca un tema actual y sensible: la guerra. Me identifico mucho con la reacción de Sally de mandarlo a la mierda y después urgirse de que él sepa que lo quiere y sólo está preocupada por él. Tal como le dice Don: ojalá Sally sea mejor que sus papás.

– Las escenas de la soledad de Don esta temporada han sido preciosas (en este capítulo: saliendo de su propio departamento, solo en el pasillo) pero al mismo tiempo demasiado evidentes. Es como que nos estuvieran diciendo “miren miren, Don está SOLO”, y a veces una quiere creer que se da cuenta de cosas, y no que te las muestren así tanto.

– Me gustaba cómo se veía el departamento de Don con los muebles de terraza en el living. Qué suertudos los que van a vivir ahí.

– Me encantó que Peggy tuviera tan claros sus planes a futuro; siempre supimos que era ambiciosa, pero nunca había visto que ella misma viera su ambición como un asunto de género (“ser la primera mujer” en algo).

bettyglen

Pueden comentar los otros capítulos de la segunda parte de la 7ma temporada acá:
Spoiler: Mad Men s07e09 “New Business”
Spoiler: Mad Men s07e08 “Severance”

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta