Spoiler: Mad Men s07e08 “Severance”

1120

image
por Equipo Zancada

Y finalmente comenzó la segunda mitad de la séptima y última temporada de Mad Men, una serie que nos ha mostrado a algunos de los personajes más amados, odiados y admirados de la tv, encabezados por el irresistible Don Draper y la campeona Peggy Olson. Acá nuestros comentarios:

– Creo importante recomendarles que vean el último capítulo que se transmitió antes de la nueva temporada. Uno cree que se acuerda, pero siempre se olvidan detalles importantísimos (por ejemplo, recordábamos que el adorable Bert moría, pero se nos había borrado que Sterling Cooper había sido comprada por una agencia más grande).

– Este final comienza con Don volviendo a ser Don: derrochando encanto, atrayendo mujeres con una facilidad absurda y hasta sonriendo, de vez en cuando. Cogiendo en el callejón, a lo Don Draper.

– Buena escena para comenzar, nos recuerda la ondita de esa oficina, aunque me cargó ver a Don guiando a la modelo como viejo verde. Pero todos los demás lo superaron en lo cerdos.

– Siempre he admirado la selección musical de la serie, porque, aunque no sea música que uno suele escuchar, cuando escucho estas canciones en la serie, me parecen perfectas. Ese fue el caso de “Is That All That Is” de Peggy Lee para comenzar y terminar el capítulo, con esa parte recitada.

– Este capítulo me recordó por qué me gusta tanto la serie. Me fascina ver los procesos creativos y comerciales del mundo de la publicidad.

– Peggy dijo una de las muchas grandes frases del episodio al hablar con los clientes de las pantys: “Nunca recomiendo imitar, siempre serás el segundo”.

– Peggy está mejor que nunca. Amé la descripción que su subalterno hizo sobre ella: “exigente, divertida y valiente”.

– No entiendo por qué Peggy y Joan siempre terminan peleando. O sea, lo entiendo, pero me da rabia, creo que deberían comprenderse y ser las mejores amigas.

– Qué triste y nostálgico lo de Rachel, me hizo pensar en la tristeza de saber que alguien que uno quiso, que durmió con uno, no exista más.

– En Stan, el diseñador, se nota la evolución de la moda en los hombres.

– Me encanta que Peggy diga “traté de ser moderna”. Quiero que lo pase bien, no la quiero ver sufrir más.

image

– Esta nueva temporada transcurre en los 70 y se nota: las mujeres más jóvenes usan vestidos bien cortos, se ven escotes más pronunciados y muchos de los hombres de la serie estrenan ese clásico bigote setentero que los hace parecer galán porno vintage.

– Qué rabia más grande cuando Peggy y Joan tienen que juntarse con esos tres pelmazos de McCann y hayan tenido que aguantarse ante sus comentarios machistas. Mi reacción inicial fue pensar “¡¿cómo Joan no los manda a la chucha?!”, pero claro, debemos recordar que esto es 1970 y, en ese entonces -y aunque Joan sea muy chora en algunos aspectos- una mujer hacía eso, aguantarse y callar ante comentarios sexistas.

– Eso sí, Joan está tan egoísta y desleal que cuesta empatizar con ella, sobre todo cuando ningunea a Peggy tratándola de poco atractiva, como si eso importara menos que su exhuberante belleza.

– Don vuelve en gloria y majestad a sus andanzas de rompecorazones. Incluso tiene una especie de directorio de mujeres que le han dejado mensajes jotes y él decide a quién llamar según su ánimo. Pero qué lástima que el personaje de Rachel haya desaparecido. Me cuesta recordar todas las conquistas de Draper, pero creo que ella era la mejor para él.

– Dato extra: Descubrimos que la esposa de Ken (el con parche de pirata) es Bianca, de “10 Cosas que odio de ti”! Fue impactante.

– Me da risa que Ken y Harry sean tan insignificantes para los demás y para uno como espectador; si se fueran de la serie no sé si me daría cuenta.

– No eché nada de menos a Megan, pero sí nos quedamos con ganas de saber en qué están Betty y Sally.

image

– Encontré un poco raro el capítulo, medio fragmentado cómo se iban contando las distintas historias. Quizás influye que llevábamos un tiempo sin verlos, y me costó retomar la historia y paso del tiempo de cada uno.

– Habrá algo más sexy y calentón que Don Draper como cafichón? Es impactante como su personaje se ha ido poniendo cada vez más oscuro, y solitario (con la sensación que inevitablemente no puede estar solo).

– Joan es una campeona. Me gustó que se contuviera con la humillación de los imbéciles de la otra agencia, y pensar que está tramando una venganza silenciosa.

– Bonita la escena final, donde él confiesa lo del sueño de Rachel y su funeral (no lo había entendido hasta entonces! hasta me había enojado con un problema de continuidad en su sueño jaja).

– Me tiene bien nerviosa hacia dónde irán los seis últimos capítulos de la serie.
No quiero que se acabe!!!

6 COMENTARIOS

  1. Hola! Donde puedo ver la séptima temporada?
    Tengo entendido que en netflix de usa está la primera parte pero acá no está disponible aún cierto?
    Alguien sabe cuando estaría disponible para Chile?
    Saludos!

  2. ok, lo que me interesa saber no es donde veo la séptima temporada..si no donde veo la SEGUNDA parte de la 7a temporada? saludos y gracias!

Dejar una respuesta