Spoiler: Game of Thrones s05e02 “The house of black and white”

612

gots05e02
por Fernanda

Este fue un capítulo de decisiones; no sé si habrán sido las más adecuadas u oportunas, pero ya sean buenas o malas sólo lo sabremos a medida que avancen la temporada cuando veamos las repercusiones que tendrán en la historia y los personajes.

-De lo que sí estoy segura es que Sansa cometió un error quedándose con “Littlefinger” porque guácala y porque no sé cómo confía en él. Y aunque el currículum como protectora de Brienne no era de lo mejor, al menos se habría librado de ese viejo verde.

-Tyrion reconoció que a pesar de la petición de Shae (previa a la traición) de irse, él quiso quedarse porque le gustaba el poder aunque fuera como sirviente del rey. Me gustan sus conversaciones con Varis, son lo más lúcido y realista en una serie de fantasía.

– Cersei recibió una amenaza desde Dorne, me tinca que de la ex de Oberyn, porque su hermano no tenía mucha onda vengativa y menos con la hija de la “madre reina”. Ese apelativo causó la ira en Cersei cuando se lo dijo su propio tío en medio del consejo, diciéndole que no recibía órdenes de ella porque era sólo la madre del rey, no sé ustedes pero a mí me gusta el personaje de Cersei como villana, mandona y fuerte.

-Para evitar otra tragedia, Jaime partió en misión secreta y casi imposible a buscar a Myrcella a Dorne, pidiéndole o más bien comprando la ayuda de Bronn.

– Stannis le ofreció el título de “el norte” a Jon, lo que significaba que dejaría de ser un Snow (o bastardo) para al fin llevar el apellido de su padre, Stark, y con todas las de la ley, algo que siempre soñó. Pero por supuesto su nobleza siempre es más grande que sus problemas y no tomó esa opción, a cambio fue elegido Lord comandante de la Guardia de la Noche, gracias a la nominación de Sam.

-Me carga la esposa de Stannis, deja que su marido ande con la mujer roja en su cara y más encima maltrata a su hija por su enfermedad y siempre trata de aislarla, apenas la vio enseñándole a leer a Gilly la obligó a alejarse asustándola con que es una salvaje en busca de venganza.

Arya llegó a Braavos y aunque en un comienzo no la recibieron bien, finalmente Jaquen apareció para guiarla en esta nueva etapa. Lo mejor de esto es ver a una Arya decidida, sin miedo de enfrentarse a nadie y sola sin la ayuda o protección más que la de su espada “aguja”.

-Daenerys intenta gobernar de la manera más justa Meereen, no quiere cometer los errores de su padre. Pero ante la desobediencia de uno de sus propios consejeros y ex esclavo, decide castigarlo sin juicio frente a toda la ciudad y todos se van en su contra. Definitivamente necesita mejores consejeros o alguien que le entrene los dragones.

Puedes comentar el otro capítulo de la quinta temporada acá:
Spoiler: Game of Thrones s05e01 “The Wars to Come”

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta