Spoiler: Game Of Thrones S05E01 “The Wars To Come”

620

GOT
por Fernanda & Javiera

Después de un año de espera, volvió GOT en gloria y majestad, e incluso en medio de filtraciones en la web. El capítulo se hizo excesivamente corto, eso se lo podemos atribuir a la ansiedad o a que esta vez fueron generosos con nosotros como espectadores y pudimos ver algo de la mayoría de los personajes.

– Apenas apareció la niñita rubia mandona pensé que podía ser Cersei, comprobando que fue una gran villana desde siempre. Después de ese flashback dónde le decían su futuro, de inmediato aparece una vez más manipulando a Jaime, él es el único que le queda y sabe que todo se puede venir feo para ella y lo necesita.

– Los hermanos Tyrell y la invasión extrema de la privacidad, onda cero pudor. Ni ella salió de la pieza ni el hermano la sacó volando.

Tyrion está en Pentos con un grado de culpabilidad por asesinar a su amante y su padre, algo obvio, pero que no cualquiera tendría después de todo lo que le hicieron. Y aunque él esté en la nebulosa de la ebriedad y la culpa, sigue siendo el personaje más cuerdo y certero en lo que dice. Y al parecer lo veremos pronto en Mereen.

– Daenerys, la madre de los dragones, tiene problemas para seguir gobernando los pueblos que ella misma liberó de la esclavitud. Sus problemas vienen precisamente de querer siempre hacer las cosas bien y bueno Daario (qué onda lo mino) tiene razón al decirle que tendrá que usar lo que la distingue del resto y la hace temible: sus dragones. Lo malo es que no sabe cómo controlarlos. A pesar de sentirse presionada, me gustó mucho su “No soy política, soy la reina”, seca.

– En “El muro” Jon sigue sin saber mucho y siendo muy joteado por la “Mujer roja”. Además de eso partió dejándose mandar por Stannis Baratheon, quien lo obliga a convencer a Mance de unirse a su ejército para invadir el norte, el que obvio dijo que no. Lo bueno de esto es que Jon alcanzó a matarlo antes de que lo quemaran vivo y mostró un poco de rebelión y liderazgo que esperamos.

-Sam sigue siendo el más bonachón de los Guardianes de la Noche, sabe que es pésimo soldado pero se tiene fe igual

– Me da cosa sólo de ver a Sansa con Little finger juntos, o cerca o conversando o cualquier cosa. Pasaron en su carruaje por el lado de Brienne y me carga cuando pasa eso del “tan lejos, tan cerca”.

– De Arya al parecer sabremos el próximo capítulo.

– Un tanto lento el primer capítulo, quizás por eso mismo fue así. Había que retomar historias, recordar situaciones, pero aún así vimos esta primera entrega con ansias.

– Sansa sigue súper sonsa. Tan poco alumbrada que llega a dar rabia.

– Siento que algo se cocina entre Brienne y Podrick. Una relación extraña, que no termina de cuajar pero no sé por qué me tinca que está evolucionando a algo más (o al menos tiene la materia prima para que eso pase).

– Quedé con ganas de ver a Arya, una de mis favoritas, pero entiendo que la infinidad de personajes que tiene esta serie hacen medio imposible mostrarlos a todos en el primer capítulo. Espero aparezca en el segundo!

8 COMENTARIOS

  1. Yo no me aguanté y vi los 4 primeros capítulos antes del estreno del primero. Ahora tengo que esperar un mes para ver algo más!!!

Dejar una respuesta