Show ‘Em What You’re Made Of: el documental de los Backstreet Boys y la nostalgia pura

904

bsb2015
por Fernanda

El domingo pasado corrí para alcanzar a llegar la función especial del documental de los Backstreet Boys y apenas me senté en la sala de cine pude trasladarme a los años en que era fan devota de la boy band más famosa.

Cuando recién salió el grupo teníamos entre 10 a 13 años aprox. según lo que sacábamos la cuenta con unas amigas. En esa época no había tantos recursos para tener info de la banda más que las revistas teenager o algún especial perdido en el cable, así que ver a los 5 integrantes del grupo hizo muy feliz a nuestras adolescentes internas.

Al principio me sentí rara intentando no cantar las canciones que aún me sé de memoria y que escuchaba desde el cassette (ahí va mi carnet) carátula en mano para saberme bien la letra, pero al rato todas las personas que habíamos en esa sala cantábamos a un volumen prudente para no molestar al resto, pero siendo consecuentes con la emoción de fan. Después ya todas incluían movimiento de brazos como siguiendo la famosa coreografía cada vez que sonaba “Everybody”.

El documental muestra la historia de la banda desde sus inicios, desde el primer manager que los lanzó a la fama y después los estafó. Hay videos caseros que los muestran muy chicos, Nick era una guagua prácticamente en el escenario.

Hablan de sus vidas, sus familias y todo lo que ha pasado en más de 20 años de carrera. Hay cosas que yo ya sabía, pero otras me sorprendieron mucho. Una de ellas es ver el paso del tiempo en cada uno, mejor para algunos que para otros, pero eso te hace pensar en cómo uno también ha ido cambiando… y envejeciendo, para qué estamos con cosas.

Todo finalizó con un mini concierto acústico con los clásicos más románticos, especial para fans. Salí feliz del cine y con nostalgia de esa época de coreografías y pelearse fotos; no sé específicamente en qué momento dejé de escucharlos o cómo derive de esa música a la que me gusta hoy en día de adulta, pero cada vez que vuelvo a escuchar a los Backstreet Boys soy un poquito más feliz.

11 COMENTARIOS

  1. Veo que usaste nuestra experiencia viendo a los BSB!, la verdad a mi me encantó!, sentí que ya no era la adolescente tontona y que ellos también dejaron de serlo…. habremos madurado todos!???

Dejar una respuesta