Rosal Tienda: Ropa hecha a la antigua usanza

2682

rosaltienda
por Juana Oliva

Cada vez es más difícil encontrar indumentaria fabricada con moldes y telas buenas, hechas con la sapiencia de una modista. Y cuando uno se topa con joyitas de esta naturaleza, vale la pena invertir. En general, estas piezas textiles de calidad se pillan en la ropa usada o en tiendas donde hacen una buena curatoría de diseño nacional.

Este fin de semana, encontré una (Rosal Tienda) que acarrea prendas hechas a mano a Linares.
Por ejemplo, (en el local ubicado en Independencia 294-C) tenían una capa color azul marino hilvanada con telas de Bellavista Oveja Tomé y amarritas fabricadas con piezas de cacho tipo carey de la marca Trébol Sastrería.

rosalfoto

También, en los colgadores de Rosal, di con un vestido de franela de la misma fábrica nacional y otras piezas de ropa con telas de Paños Bío Bío. También tenían accesorios enlazados con cuerdas y hojas metálicas de Joyce Tornvall de la marca OQP y de Vera Sielfeld realizados en Viña del Mar con trenzados y nudos dorados y plateados.

Todo un goce hecho a mano en Chile, en tiempos de retail y manufactura hecha en China. Otra buena noticia es que pronto Rosal Tienda abrirá una nueva sucursal en Lautaro Rosas 521, en el Cerro Alegre de Valparaíso.

4 COMENTARIOS

  1. Hola! me parece que hay en diseño nacional un movimiento que trabaja de esta manera, sólo unos ejemplos, Ropa del Alma, Pranayama, Maquinita de coser, mis favoritos! Saludos.

Dejar una respuesta