¿Qué te hace sentir como en casa?

1669

image
por Jo M.

Me imagino que a todos nos gusta mucho salir de vacaciones, una escapada en feriado, y todo lo que implica pasar unos días fuera de la rutina diaria y el trabajo. Yo, por ejemplo, si estoy alojando en hotel o cabaña o camping fuera de mi ciudad, me levanto mucho más temprano que para trabajar, sólo por las ganas de aprovechar el día.

Pero no hay nada como volver a casa. El colchón de mi cama no es la gran cosa, desde mi ventana no tengo vista al mar ni mucho menos, pero estar rodeada de mis cosas, en un ambiente que de alguna forma me pertenece (arriendo, así que no me pertenece realmente) me hace sentir una especie de paz que no siento en otro lado.

Hay otros lugares que comparten algo de esa cualidad, y son los lugares que me hacen sentir cómoda y que pertenezco; la casa de mis papás, el departamento de mi mejor amiga, la pieza de mi pololo, la casa de la playa de mis abuelos. Lo que tienen en común es la cantidad de tiempo que he pasado en esos lugares, que han sido reales sustitutos de mi propia casa.

Tengo que admitir también que algo que siempre me ha hecho sentir como en casa es un lugar donde pueda echarme a ver tele; soy tevita desde chica, y el acto de ver tele es algo tan cotidiano y casero, que me hace un poquito sentir en casa aunque esté en el más frío de los hoteles.

Otra cosa que me hace sentir algo en casa es poder disponer de la cocina de un lugar; si puedo tener mis ingredientes y cocinar lo que quiera, podría vivir ahí.

¿A ustedes qué l@s hace sentir como en casa?

14 COMENTARIOS

  1. Sentirse en casa, es tan difícil para algunos y tan fácil para otros. En lo personal siento que yo aun en mi propia casa, no me siento a gusto (vivo con mis padres y hermanos). La falta de privacidad, la bulla, las restricciones y no poder disponer de la tele principal, el internet o el baño me mata parte del sentido de “pertenencia”. A pesar de eso, mi cama (OMG) es maravillosa y no hay otra que la iguale, sus sábanas, calientacamas, almohada, frazadas y plumón hacen que aun persista en mi la idea de “vivir en mi hogar”.

    • ahhh, pero eso se llama “vivir en comunidad”, si te vas a vvir con una amiga vas a tener que compartir espacios con ella y si en uños años mas te emparejas y tienes hijos te va a pasar exactamente lo mismo que ahora en tu casa.

      • Vivir en comunidad no significa vivir hacinada, y lamentablemente es así como vivimos muchas personas en este país……

        • Si tienes una cama solo para ti no estás hacinada, el verdadero hacinamiento es un problema social grave. Yo he visto cuatro niños en una misma cama de una plaza, personas durmiendo o sofas o en colchones en el suelo. eso es hacinamiento.. Tu lo que planteaste es que te complica compartir el baño y las restricciones que te ponen tus viejos…. o sea…. …

    • Color con la chiquilla.
      Yo antes vivía con mi mamá, su esposo, mi hno chico (<3) y mi abuela; y si bien era 'mi casa', tb me sentía sin espacio, ahogada, estresada, etc. y no era precisamente porque no me adaptara a las reglas de la casa. Compartía pieza con mi abuela, y tampoco tenía privacidad alguna.
      La pregunta es qué te hace sentir como en casa, y eso implica también la libertad de sentirse en casa. Cuando falta, no es tan sencillo como ir y agradecer a la vida por todo lo te da.

  2. Las cosas mas importantes de mi hogar son burdas pero igual, mi cama, mi baño y mi cocina, son lo fundamental.
    Pero amo salir, viajar, desplazarme, y me da igual estar en otro baño, u otra cama, o no tener todas mis pseudo comidades a mano, me gusta el cambio y no tengo problemas para adaptarme. Pero no niego lo rico de estar en tu hogar, levantarte desnudo, descalzo, caminar a tu refri y sacar algo rico que sabes va a estar ahi y luego comerlo, ver la tele u otra actividad digna de homero simpson.

  3. Creo q sería como dijeron arriba en el post, poder llegar, sacarme los zapatos, pasearme en calcetines y echarme a ver tele toda la tarde si es posible y eso lo logro sólo en dos casas, la mía y la de mi mejor amiga donde su familia es como estar con la mía.

  4. Pensé que era un poco freak sentirme en casa por el simple hecho de tener una tele (ojalá con cable) En mis vacaciones, siempre lo primero que pido es tele con cable jajaja. Y eso me hace volver a respirar así de tevita, como la autora jaja. Asi que AGUANTE LA TELEEEE!

  5. Obvio que mi cama, mis sabanas suavecitas donde puedo estar moviendo el pie fácil una hora para sentirlas. Pero lo más, más, es el baño, y sé que muchas mujeres lo entenderán. Poder ducharme en mis tiempos. Y con eso y todo tengo varios lugares donde sentirme como en casa.

  6. Poner en la radio la música que me gusta con el volumen alto, mientras me cocino algo rápido y chancho (panqueques con majar y chocolate) y comerlo viendo alguna pélicula repetida ( El diario de bridget de preferencia).

Dejar una respuesta