Objeto de deseo: TuttoCrema, jarra Bialetti para espumar la leche

2035

tuttocrema
por magdalena

Hace ya varios años que sucumbí al placer del café de grano y desde ahí que soy prácticamente adicta. Preparar mi café por la mañana y sentir su olor por la casa es un pequeño placer que me ayuda a levantarme más contenta. El único problema es que me gusta tomarlo con leche, pero para que sea el complemento ideal debe estar espumada de manera perfecta y eso no es algo sencillo de lograr.

Tuve una cafetera de expresso que permitía espumar la leche con la típica barrita de metal, pero nunca se me dio bien usarla y la encontraba muy aparatosa, así que me había resignado a echarle la leche directo desde la caja no más, eso hasta que en el verano un amigo me presentó la maravillosa jarra para espumar la leche de la marca Bialetti, llamada TuttoCrema.

Gracias a esta maravillosa jarrita, los desayunos del verano fueron maravillosos. Claro, que mi amigo es sequísimo para preparar café y la espuma le quedaba increíble!! Pero al verlo utilizarla sentí que yo también podía aprender y así mi café sería perfecto, es que nada más delicioso que la leche bien espumada, al punto que no necesita ni azúcar porque de por sí es dulce.

El problema es que no logro encontrar la famosa jarrita! Mi amigo me dijo que la compró en una tienda típica, pero le he buscado y buscado y nada. Sólo la he visto en Amazon, pero encuentro que es mucho el fanatismo como para pagar el doble de lo que vale debido a impuestos y envío. Supongo que por mientras seguiré soñando con ella y esa espuma perfecta, hasta que alguien se inspire y la vendan de nuevo a Chile.

Link foto

28 COMENTARIOS

  1. No se el precio de la jarrita que andas buscando, pero en Nesspreso venden unas que se llaman aeroccino, son lo mejor hay dos modelos y fue mi solución en la vida para el cafe de la mañana perfecto y rápido. La maquina funciona solita y te entrega espuma , hay unos combos también con las cafeteras.
    Espero te sirva 🙂

  2. en el intertanto puedes batir la caja de leche en forma horizontal … no es lo mismo, pero sale una espuma bien rica, es una solución mientras así parche jajajaja …. de hecho eso lo hacen en varias cafeterías, me lo enseño un amigo que fue barista en cafés.

    Pucha que ganas de encontrar esa maquinita … buscare las de nespreso mientras

    • Hola
      La de la foto no es una cafetera, es para hacer espuma con la leche
      Si quieres hacer café de grano en tu casa hay muchas opciones de cafetera, como la italiana, la expresso, la de café filtrado, etc. El café lo compras molido o en grano. En este último caso tienes que tener molinillo para molerlo.

  3. Comprenla por aliexpress cuesta 13 dolares una muy parecida. Y con envío gratis!!
    Lo unico malo es que se demora como un mes en llegar 🙁

  4. Hola, le dejo datos de algunas alternativas:
    http://www.paris.cl/tienda/es/paris/espumador-de-leche-chambord-bodum-729543-ppp-
    http://es.aliexpress.com/store/product/V1NF-200mL-Stainless-Steel-Milk-Frother-Double-Mesh-Milk-Creamer-Milk-Foam/203288_1275156436.html
    http://www.paris.cl/tienda/es/paris/espumador-de-leche-bodum

    Yo ocupo uno super simple, como el de la última foto, me costó aprox 2.500, y la espuma queda perfecta, tengo ganas de comprar uno mas sofisticado para ver si es tanta la diferencia. Saludos!!!

  5. Agarren un pote hermetico… Y echen un par de cucharas soperas de leche, tapen y batan… Avran y con una cuchara saquen la espuma. Yo que tengo cafetera para hacer la espuma, me resulta más rápido esto.

    • La gracia es que con un aparato específico la espuma queda tibia, y lo más importante, compacta. Se siente sedosa y dulce, muy diferente a la leche batida, donde las burbujas de aire son gigantes. En el caso de las cafeteras de expresso las burbujas son de vapor de agua, por lo que con muy poquita leche tienes espuma de gran calidad. Suficiente para dar textura y no se transforme en… leche con café.

  6. Hace un tiempo en Ripley y Home Center estuvo Bialetti, marca experta en accesorios para preparar el café perfecto al estilo italiano, gracias a eso pude adquirir la Tutto Crema, que espuma la leche de forma increible y a muy bajo precio; y luego la Moka Cristal, una hermosa cafetera italiana con jarro de vidrio para ver el maravilloso efecto del café saliendo del filtro, gracias a la presión del vapor. Espero que estas tiendas sigan trayendo esta marca, ya que es una de las mejores para preparar café en casa como un barista profesional.

  7. que risa!!! mi mamá probo mi cafá con esta espuma y me mando averiguar de donde lo saque y veo este blog.. ninguna es lo mismo que la bialietti.. yo la probé en Berlin, me enamore e igual q tu no pude vivir sin ella.. me la pedi por amazon. y cuando volví a chile no me la tarje y ahora me llego en encomienda…. suena muy fanatico.. pero thats that’s the way the cookie crumbles..

  8. Este post es algo viejo, pero para los que nunca encontraron, en Santiago centro, la típica calle de las ollas hay un ex distribuidos de Bialetti, que tiene absolutamente todo de la marca 😉

Dejar una respuesta