Mulan, la nueva versión humana de clásicos de Disney: ¿es necesario?

1692

image
por Fernanda

Con la confirmación de que realizará un live-action (película con humanos y no animación) de la película Mulan -una de las princesas Disney favoritas que cambió la visión de la mujer que debía o necesitaba ser rescatada- temo que esto no parará y a falta de ideas nuevas en Hollywood y mientras sea rentable, el negocio continuará probablemente hasta que todas las películas alguna vez realizadas por Disney o cualquier otra productora de cintas de animación, tendra su versión de carne y hueso.

¿Es necesario llevar a la versión “humana” todos los clásicos Disney? ¿Realmente queremos ver a todos los personajes de nuestra infancia interpretados por algún actor? Creo que siempre causará curiosidad qué actor o qué rumbo le darán a la historia, algunos ejemplos han dado bastante que hablar y de manera positiva, con giros inesperados o por darle una nueva visión a los personajes femeninos y eso al fin y al cabo uno termina agradeciéndolo. Pero creo que tampoco es la idea caer casi en esas listas de Buzzfeed de “Princesas Disney como… (inserte cualquier idea aquí)” y ver mil versiones de un mismo personaje, donde no todos tienen un buen resultado o un ángulo interesante que merezca la pena de contar.

Ya hemos visto las versiones humanas de Blancanieves (la de Kristen Stewart y la de Lily Collins), Maléfica, Alicia en el país de las maravillas, La Cenicienta (en diferentes contextos y épocas) y creo que las dos primeras son las únicas que realmente me han gustado o al menos han sido interesantes de ver, porque puede que los efectos sean llamativos en estas películas, pero finalmente si la historia es la misma y no saben contarla, siempre nos quedaremos con el original.

Los remakes live- action no tendrán un fin pronto, ya que Mulan es sólo una de las últimas confirmaciones, previamente teníamos noticias de que también veremos La bella y la bestia y Dumbo (¿en serio? ¿¿Dumbo con humanos??).

Quizás agreguen aún más a la lista y el dolorcito de guata por temor que arruinen tu película de monitos favoritas seguirá ahí.

8 COMENTARIOS

  1. ya hay una de Mulan… En su versión asiática de hace bastante tiempo… Y también una de la bella y la bestia .. En versión francesa que es full reciente.
    Como opinión personal, encontré que maléfica fue un bodrio de película y mató todo el cuento con el que crecí, un verdadero asco.

  2. me encantó la versión de Alicia de Tim Burton, además que no es una interpretacion de la película animada, sino que muestra lo que pasó después por lo que no me hace ruido.

  3. Yo también lo encuentro innecesario lamentablemente lo hacen solo para ganar dinero ya que no tienen ideas nuevas , lo peor de todo es que con honrosas excepciones las versiones humanas son pésimas o cambian totalmente el sentido a la historia por ejemplo maléfica, lo siento pero yo la encontré malisima le fue bien solo por la popularidad de angelina jolie por que la trama era un bodrio, poner de buena a un personaje cuyo nombre significa maligna!!!no tiene mucho sentido.
    Las versiones de blancanieves tampoco me gustaron especialmente esa del cazador mino enamorandose protagonista y sobre todo por poner a charlize theron de reina queriendo matar a kristen steward para ser la mas bella ?¡ WTF
    En cuanto a cenicienta la que mas me gusta es la adaptación mas realista protagonizada por drew barrymore “por siempre cenicienta” sobre todo por como cuentan las historia de amor un poco menos superficial que en el cuento, aunque la versión disney que salio hace poco , que es mas fiel en la adaptación del cuento, es bastante buena una sorpresa realmente.
    La bella y la bestia no sabia que tenia version francesa la buscare para opinar aunque emma watson de bella es un tremenendo acierto de casting, Dumbo sin comentarios si se les ocurre tocar al rey león voy con lacrimogenas a los estudios disney jajajajajja

  4. En vez de hacer tanto remake de la misma historia podrían hacer las versiones originales de ciertos cuentos por ejemplo, la sirenita , que sufrió un cambio increíble respecto al cuento original que básicamente cuenta como ariel se enamora de un tipo que no la quería y por el cual cambio físicamente al ceder su cola y voz solo para ver como él enamora de otra mujer por lo que ella termina suicidándose al no poder hacerle daño para volver a ser sirena =( es trise, mas oscuro, claramente no disney jajajaja pero seria mas interesante que ver de nuevo lo mismo ademas tiene moraleja de no cambiar por ningún chiquillo jajajaja

  5. Fui clásica niña disney en mi infancia y veía una y otra vez las películas disney que tenía en vhs, así que como que me da una rabia súper irracional cuando me tergiversan “mi” historia.
    Ese “fenómeno” ha existido siempre, por ejemplo me acuerdo de una versión de Peter Pan con Robin Williams y otra de un niñito rubio como de los dosmiles (las dos una basura comparadas con la disney); había una versión humana de Alicia a través del Espejo, y también un Pinocchio con el actor de La Vida es Bella. Pasa porque son historias que vienen de cuentos, libros u obras de teatro; aunque es cierto que las popularizaron las animaciones disney.
    Pero ahora se están yendo al chancho, y lo que llama la atención es que no aportan nada, solo meten en una licuadora historia un POCO más oscura + actor famoso.
    La opción que yo tomé es no verlas. Tenía La Bella Durmiente cuando chica y era fan pero no vi Maléfica porque no estoy ni ahí con que me maten la magia, y no he visto ni una. Creo que es lo más sano. Puedo quejarme de que exista Rápido y Furioso 7 o Misión Imposible 5, pero nadie me obliga a ir a verlas, y en este caso es es lo mismo.

    Mención aparte para la versión de Alicia de Tim Burton: lo más pésimo y asqueroso que he visto en el último tiempo; la vi a la mala porque una amiga me lo pidió y solo vine a confirmar que Tim Burton está guateando hace mucho tiempo.

  6. Con mi hermana esperamos con ansias que saliera Maléfica, pero es tan mala que cuando la vimos fue demasiado decepcionante, como un pastel que se ve espectacular y al probarlo es lo más desabrido que hay. Así que pusimos La Bella Durmiente y gozamos viendo al vestido de Aurora cambiar de color mientras baila el vals con su Felipe <3

  7. ¿Es necesario cualquier película? NO, no se hacen porque sean necesarias jaja. En todo caso las versiones de Disney son eso, versiones, no son las originales. Y si alguien reclama por eso es porque nunca ha visto Once upon a time y no sabe lo maravilloso que puede ser una de esas historias llevada a actores de carne y hueso, donde además aparece Mulan y está interpretado perfectamente.

Dejar una respuesta