Misión: no resfriarme este año

760

panuelos
por Rox

El 2014 fue un lindo año, lo pasé bien, no tuve grandes problemas, ni cambios en mi vida. Lo único realmente frustrante fue el tiempo que pasé resfriada.

No sé si les pasa a todos, pero a mí resfriarme me debilita, por mí me quedaría en mi cama sin levantarme, no me deja hacer ejercicio, no puedo trabajar con todas las ganas y me pone mal genio el sólo hecho de no estar con toda mi capacidad.

Pero quiero que eso cambie el 2015 y espero no pasar un día resfriada, realmente no sé bien qué tengo que hacer para prevenirlo, además de cuidarme del tiempo, no andar desabrigada y tomar mucha agua.

¿Alguno de ustedes tiene una técnica para pasar invicta este otoño-invierno?

12 COMENTARIOS

  1. Yo también quiero pasar sin resfriarme este año. Antes de ser vegetariana, me resfriaba un montón, pero ahora como consumo más frutas, verduras, legumbres y en ciertos períodos tomo vitaminas. Mi salud ha cambiado. Si antes me resfriaba sietes veces al año, ahora solo una y cortita.

    El otro día escuché en la tele que sirve para no pasar frío, tomar agua caliente con jengibre y limón.

  2. Hace unas semanas rompí una racha de dos años sin resfriarme y espero que pasen otros dos o más en los que no me pase nada. No me cuido, nunca me he vacunado contra la gripe y vivo en el sur: mi secreto es no pensar en enfermedades ni menos asumir que porque mi colega se resfría yo también me resfriaré, aunque si esa sea la clave xD

    • Es verdad eso, yo no tengo mayores dolencias físicas, mis preventivos siempre excelentes, jamás he sido hipocondríaca con mi salud. No había estado” tan enferma”,y tomándome tantos exámenes, hasta ahora que estoy embarazada. Cómo soy primeriza, desde que lo supe, he estado con mucho miedo, miedo a que fuera ectópico, miedo al aborto, llegaba a soñar pesadillas con eso, hasta hace 1 mes comencé con sangrado ( a las 12 semanas) y creo que en parte ayudo relajarme y pensar positivo para dejar de sangrar.

  3. Vivi en Holanda y de tener 22 grados en la casa, colegio, supermercado o micro, de un paso saliamos a la calle con -8°C asi que ahi comprobé que es un mito que los cambios de T° enferman. Lo que enferma es contagiarse y eso pasa por hacinarse, no ventilar y lavarse poco las manos.

    • Exaacto, no es no mojarse en la lluvia, ni andar a pie pelado. Se contagian por no lavarse las manos, exponerse a recintos llenos de gente mal ventilados ( mall, locomoción), puedes mantener tu casa muy calentita en invierno, pero si no abres las ventanas es mas fácil que te contagie, claro ciertos virus aparecen en temperaturas más frías, y otros mas cálidas. Como secreto de abuelita, cuando era niña pese a andar sin zapatos, era muy difícil que me enfermara, en parte influía que en el verano mis papas criaban abejas y sacaban miel , así que comiamos sólo pan con eso tooodo el año, tooodos los días, no había plata para cecinas, ni palta , ni otra cosa, ni menos comida chatarra ni coca cola, así que tampoco engordabamos con la miel.

  4. Yo no me resfrío casi nunca, a excepción del año maldito 2013, que tuve un resfrío tras otro. Yo lo atribuyo a que estaba chata con la vida, en una pega que me frustraba y no me satisfacía, si hasta me esguincé una pata y estaba feliz por la licencia médica, como que inconcientemente andaba buscando enfermarme de cualquier hueá.
    Mi mamá toma capsulas de propóleo, y según ella, eso le ayuda a no resfriarse.
    Yo creo que una buena técnica es no abrigarse mucho, hace bien pasar un poco de frío para que el cuerpo regule su temperatura (teoría mía, no sé si estoy cagando fuera del tiesto xD), además me ducho todas las mañanas del año y de la vida con la ventana y la puerta del baño abiertas, creo que eso ha robustecido el trabajo de mis defensas, jajaja.

  5. Este es el cuarto resfriado que llevo en este año, tenia la posibilidad de vacunarme contra la influenza gratis pero no, porque andaba con resfrío 🙁

  6. primero, el cerebro ignora los no, por ende cada planteamiento que nos hagamos debe ser en positivo, en vez de NO QUIERO ENFERMARME decir QUIERO ESTAR SANA TODO EL INVIERNO, de hecho si lo dices en voz alta hasta suena bonito…
    onda, NO QUIERO COMER PIZZA, CHOCOLATES, QUEQUITOS Y TODO ESO EXQUISITO PERO QUE ENFERMA (mientras escribia me daban antojos de comer todo eso)… mejor decir COMERE SALUDABLE… chan, todo lindo, hasta vi chia cayendo del cielo, jajajajaja

    yo estoy consumiendo polen, spirulina … goji…

    suerte con tu salud de hierro

  7. Yo no me resfrío de hace como 4 años, a veces pareciera que me voy a enfermar porque ando media congestionada y con dolor de cabeza (tengo rinitis alérgica) pero no pasa de eso. Creo que lo que me sirve a mi es nunca salir con el pelo húmedo y secarmelo con secador, otro factor que debe influir es que deje de fumar como hace 5 años y que como harta fruta y verdura.

Dejar una respuesta