Me carga el pololo de mi amiga

3580

Blair Waldorf Must Pie
por nena_*

Vivo con tres amigas y una de ellas pololea. El problema es que a nosotras, las amigas, no nos gusta el chico. Nada. Primero era algo “de piel”, pero no lo conocíamos mucho y lo veíamos de repente. Pensábamos que simplemente no se le daba eso de desenvolverse en un grupo más grande, con gente más desconocida. Pensábamos que al irnos conociéndonos se iría sintiendo más cómodo.

Pero ahora hemos podido ver otros rasgos de él más profundamente, hemos podido conocerlo en la cotidianidad y lo que hemos visto no nos ha gustado. Sólo por nombrar algunos puntos, es prepotente, es desatinado, es egoísta.

Lo más grave es que no trata a mi amiga como se lo merece y ella pareciera no darse cuenta. Es más, justifica sus acciones y trata sutilmente de defenderlo. Una vez botó un plato con comida y no lo limpió él. Mi amiga fue y lo hizo ella mientras él se quedó conversando. Es condescendiente con ella, tiende a creerse superior a todo el mundo, pontifica y mi amiga imita sus gustos. Tiene un gato y, de pronto, mi amiga AMA los animales. Esto no se trata de que esté descubriendo nuevos horizontes, creemos que lisa y llanamente está perdiendo su identidad.

Esto se ha transformado en todo un tema para nosotras, pues el tipo va con frecuencia a nuestra casa. Sabemos que debemos decirle a nuestra amiga, de manera sutil, todo esto que vemos, pero estamos conscientes de no hacerlo como un ataque. Además, hemos estado en su posición: que tus más cercanos te digan cosas malas de tu pololo duele, da pena, uno se enoja con todos y con uno mismo. Hemos hecho un par de comentarios y ella, como dije más arriba, justifica lo que el otro hizo o no hizo. Es medio triste verlo y ponerla en esa situación, por eso lo hacemos súper piola y quizás no presionamos tanto como podríamos.

Pero la decisión es de ella. Si esta relación sigue es porque ella lo quiso así, pero nosotras le mostramos con cariño cosas que uno, enceguecida por el amor, no ve. Aún así necesitamos consejos, ¿qué han hecho ustedes en esta situación?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

40 COMENTARIOS

  1. Primero, no reclamen por tonteras. El jugo sintético hace mal, y los animales no tienen nada de malo, así que eso de argumento ni de broma.

    • Comprensión de lectura, por favor. No se quejan de que le gusten los gatos ni el juego natural. Se quejan de que su amiga ha perdido su identidad por su pololo.

  2. Es super complicado. Tengo una amiga así y siempre lo justifica. Es como una adicta a la droga.
    Cuando hablamos del tema, me dice que ella es muy impulsiva y que a veces lo trata super mal, entonces yo le digo que para amar y querer de verdad, hay que tener un poquito de amor propio. Que él no lo tiene y lo sigue justificando. Ya prefiero no hablar del tema, solo lo que ella me cuenta y omito toda opinión.

  3. Yo creo que escribiéndolo en un blog solo demuestran su incapacidad de hablar las cosas de frente con la culpable, que es la amiga, ya que es ella quien no tiene carácter (por lo que comentan) y solo mantendrán la tensión hasta que pase algo puntual y quede la cagada.

    Y eso de que empezó mal por que fue un “touch and go”, me parece un poco infantil.

    • Yo creo que decir que empezó mal porque fue un “touch and go” no tiene nada de infantil.
      Creo que un touch and go es una manera de parcializar las relaciones y las verdaderas relaciones son mucho complejas que eso. Sin mencionar que claramente se estás dejando llevar por la impulsividad del momento (y eso no tiene NADA de maduro)
      No puedes esperar tener una relación seria y estable con alguien que solo te integró a su vida para tener sexo contigo por una noche. Osea…claramente le interesas por UNA cosa.
      Llámenme puritana pero eso de que la gente tiene relaciones sexuales y después se “enamora”…..por favor!

  4. Una vez me dieron un buen consejo: decirle las cosas que él le hace, pero que ella crea que se trata de otra persona. Por ejemplo, “oye, el pololo de una amiga hizo blablabla”. Posiblemente ella opinará, y encontrará que na que ver, que qué desubicado o qué mal. Ahí tú le dices que en realidad no estabas hablando de otra persona, sino de ella. Y que si no le parece la actitud del tipo en otro contexto, ¿por qué tendría que estar bien en su caso?

    El problema cuando es UNO el que está metido en lo que sea, es que no ve las cosas en perspectiva, pero cuando ves que es OTRO el que lo vive, puedes darle un poco de objetividad al asunto. Quizás logres que, al menos, se quede pensando.

    • mi mamá hacia eso y era lo peor… uno cacha al toque que esta hablando de una y no de la “amiga de la amiga” asi que cae el doble de mal.
      Pensé que el docho iba a ser “mejor una clorada que muchas amarillas”, ie, decirle de una y de frente y que quede la embarrada de una pura vez que de a poco comentarios incómodos.

      • es que a veces no funciona po! yo en general lo digo cara de palo, onda “mira, yo sé que es tu pololo pero en mi opinión él es blablabla”, pero supongo que hay personas que no se atreven y prefieren darse una vuelta más larga. en fin…

  5. O sea… Es muy infantil… Pero qué tiene!!
    Nadie nace madura…
    La verdad es que en este caso no hay mucho que hacer. La vida es un poco para cagarla y aprender. Todos hemos estado en relaciones tóxicas… Pero pucha que nos han acercado a entender lo que realmente queremos.
    Mi consejo… Apoyen y abracen a su amiga cuando se dé de cuenta… sin juicio, sin el apestoso “yo te lo dije”. Porque el que esté libre de la estupidez en las relaciones que lance la primera piedra…

    • Completamente de acuerdo contigo, no hay que meterse, hay que dejar que las amigas tomen sus decisiones y se manden sus condoros, generalmente no se puede convencer a la gente cuando anda en ese tipo de relaciones. Me pasó con 2 amigas, lo lamentable es que aún siguen con los tipos, yo ya les di mi opinión (que ellas no pidieron por cierto) pero más no se puede hacer. Hay que estar ahí para consolarlas y abrazarlas el día en que eso se termine

  6. A mí me pasó algo similar y la historia terminó súper mal, porque mi amiga terminó yéndose del departamento que compartíamos, a vivir con el weón. La verdad es que al final fue para mejor, porque el ambiente en nuestro departamento era insoportable y a mí no me daban ganas de llegar a mi propia casa (esto porque el tipo VIVIA ahí con nosotras pero sin pagar niuno), pero cagó nuestra amistad.
    Asumo mi culpa de no haber hablado las cosas con mi amiga desde el principio, cuando su pololo se empezó a quedar demasiado, pero conociéndola, ella siempre lo hubiese justificado (y siempre lo hizo). La verdad es que hasta que no llegue el día en que terminen, ella no se va a quitar nunca la venda de los ojos así que filo, dejé de hacerme caldo de cabeza por eso (a pesar de que sufrí harto rato por la situación) y chao, seguí con mi vida. Por suerte ahora tengo nuevos compañeros de departamento con los que me llevo genial, pero igual siento haber perdido a mi amiga por culpa de un tipo penca que no es pa ella, en mi opinión, y por la estupidez e inseguridad de ella, al no tener suficiente auto cariño y no ser capaz de ver que puede tener algo mejor.

  7. Yo tuve un pololo peeenca, era machista, infantil, no quería relacionarse con mi familia y amigos, solo con sus conocidos, celoso a morir…si me iba a tomar un café con mis amigas decía que yo andaba buscando minos. wtf?!

    nunca nadie me dijo que mi pololo era penca. Me di cuenta sola y terminé. Me hubiese gustado que alguien me contara que mi pololo valía callampa.

    Mis amigas y familia después de terminar me dijieron que mi pololo les caía mal, que era esto y lo otro. Habría sido bueno que me lo dijieran antes y así no perder el tiempo con un pelotudo, porque uno de repente se ciega y no ve las cosas con claridad…hay se necesitan a las amigas.

    Mi consejo es decirle a la amiga, pero en buena, puede que se enoje al principio pero después lo va a agradecer. Las amigas quedan, los pololos pasan.

    • perdona, pero no era suficiente la forma en la que él actuaba? De que tú no te quisieras dar cuenta, es otra cosa. Una sabe cuando una persona es tóxica, de que no lo hayas querido dejar era cosa tuya, quizás te sirvió estar con un weón caca para que no lo vuelvas a repetir.
      Yo, en lo personal, me aburrí de meterme, ahora sólo observo y me apronto a estar en la caída, weá que ha sucedido el 100% de las veces que lo he vaticinado, sin margen de error.

  8. Si a uds 3 les esta significando ub problema esto, y ya ha pasado mucho tiempo, y su amiga esta en otra onda, muy diferente a la de uds 3, nada que hacer. Debieran proponerle la idea de que se independice y viva sola. Ahi podra seguir con la realidad que ella quiere, sin molestarle a uds esta situacion. Cada una sabe lo que le conviene y si tu amiga no entiende ahora, mas adelante se dara cuenta sola, ahora esta enceguecida y debe vivir el proceso. Nada que hacer, uno no se debe meter en relaciones de pareja.

  9. Yo creo que uno puede opinar y sugerir hasta cierto punto porque al final es tu amiga la que tiene que darse cuenta de que a uds les esta generando un problema su pololeo y que al parecer su pololo es un asco, por lo que leo es tu amiga la que tiene un problema porque puede que termine y después repita el patrón en otro pololeo.

  10. En vez de andar comentándolo en un blog, porque no mejor le dicen a la cara al tipo lo desagradable que es, que cuide a su amiga si no se las verá con uds. y que deje de ser tan wn.
    Y a la amiga… nha de abracitos ni cosas mamonas, decir las cosas de frente sin tapujos: Tu pololo es un saco wea, no lo queremos acá. Listo! aunque se enoje…

  11. la verdad es complicado de ambos lados, las amigas quieren lo mejor para ella y ella creeme que se da cuenta que hay actitudes que no corresponden para la relación, pero lamentablemente uno se cega con las relaciones y quizás piensa que ella lo lograra cambiar, o siempre lo justificará pero créanme con lo poco que lei y con la experiencia que tuve, esto es inicio de violencia y solo se tornará peor con el tiempo si el tipo es así, ahora fue botar un plato (me imagino lo tiro y no que fue accidente) pero que será más adelante? mientras más cotidianidad en estos hechos, más se irán agravando.
    Como amigas siempre vayan con la verdad por delante (para eso son las amigas, sino quien) conversen con ella pero creen la instancia, la idea no es atacar. Más arriba leí la opción de comentar algo como que se tratase de otra pareja para ver que opina, eso también me parece bien pero uds como amiga deben decírselo y estar ahí para cuando atine, al final nadie mas que ella tomará la decisión de seguir en una relación toxica o liberarse de ella.
    amarse uno primero y luego al resto!

  12. El tema es cuando se vive con la amiga, todas las molestias son más complejas, me gustó eso de contarle los temas como si fueran de otras personas, pero mi mamá abuso de ese recuerdo cuando eramos chicos por lo que soy media suspicaz con esas historias cuando la hace ella, cuidado con sobreutilizar el recurso 😀

  13. Si viven con El y les desagrada su forma de ser diganselo en su cara, y si quieren conversenlo primero con tu amiga. Asi es la convivencia

    Si el tipo es un pendej0 y es el pololo de tu amiga, filo, ella sabra si le gusta o no el tipo, nadie debe meterse en las sabanas de otros. Yo la verdad hay mucha gente que no tolero, no valoro y son parejas de mis amigos, y llego y lo digo de una a mi amigo(a), que no me interesa compartir con esa persona y que esa persona quizas no sea la mejor para mi amigo, pero es el quien vive eso y es quien debe decidir, no voy a estar cateteando ni hacerme mala leche, si tu amiga quiere ser elvira y asi decide respetalo, idem si tu hermano quisiera lo mismo.

    No se, me huele a metiche e infantil el post, aaaayy galla mi amigui no quiere hacer lo que yo digo, y yo se lo mejor para ella por eso debe hacerme caso y leer mi mente aaaay nu c que hacer

  14. Pucha, decirle sutilmente que no les gusta como el tipo se comporta cuando la va a ver….ahí pueden opinar, porque eventualmente puede haber cosas que afecten a su convivencia como amigas. Pero opinar de la relación, mmmmm difícil. Y si lo hacen, que sea una sola vez para no sonar majaderas. Lamentablemente el que se mete a dar opiniones que no le han pedido, siempre queda mal parado, y provocará que ella se aleje. Más vale estar cerca para ayudarla y apoyarla cuando lo necesite, o no?

    Te lo digo porque pasé una situación similar con una gran amiga, que se alejó de todo el grupo porque su pololo de turno nos caía pésimo (y ella lo sabía, lo conocíamos de mucho antes)….

  15. En cualquier momento el wn le pega el primer cachuchazo y da por perdida a tu amiga. El wn le esta arrebatando la identidad, luego viene su autorespeto y eso va a sert con el primer golpe. Una pena porque puta que cuesta verlo cuando una esta en esa situacion, pero de afuera es muy claro.

  16. Pucha es complicado si la niña no quiere entender. A mí me dijeron muchas veces que estaba dejando todo de lado por mi pololo, a mi mejor amiga no le caía bien, etc. y en el minuto que seguía con él, no podía ver esas cosas que veían los demás. Ahora que terminé me di cuenta de todo y pucha que es penca. Lo mejor que pueden hacer es estar ahí para ella, porque a veces nos cegamos mucho con la persona que amamos (y “nos ama”) y le defendemos todo. Es un proceso que tiene que pasar para que después no se repita algo así en el futuro!

  17. Que poca empatía y mala forma de contestar de Macho Beta. Está super bien que todos quieran dar su opinión, pero la forma agresiva y casi burlona de opinar en super innecesaria.

    Es válido que todos demos nuestra opinión, pero siempre con respeto.

    • No todos pensamos ni actuamos igual
      Yo detesto las viejas metiches que quieren controlar a las amigas, o a las amigas o hermanas, y para mi esa actitud controladora la detesto, no importa si esta bien intencionada, y bajo esa misma actitud hay gente que se siente con derecho a decir si dos hombres o mujeres se pueden amar, o si una vieja se puede meter con un joven, y en base a su moral dictan que es o no lo correcto

      Podra ser un bas1ardo y ella debera terminar, pero que todo lo vea como malo, como que querer los animales o tomar jugos naturales es malo y ella deba seguir toda su vida como era antes, es controlar y no dejar crecer a la amiga, si quieres a alguien y ese alguien es adulto dejalo tomar sus propias decisiones, si algo crees que pone en riesgo a esa persona dicelo con amor pero no catetemente.

      y asumo mi agresividad en mi comentario, porque detesto las personas asi metidas, catetes, desesperadas por controlar la vida de los demas, si fuese evangelica no seria muy diferente al pastor soto con toda su agresividad

    • qué tiene de metiche el preocuparse por una amiga! ESE es el trabajo de las amigas! así somos las mujeres, nos preocupamos por nuestro género si vemos que lo están pasando a llevar

  18. A mi me sucedió algo peor… Vivía con mi mejor amiga y mi mejor amigo… ella se llevo a su “pololo” a nuestro depa, nos caia bastante bien…asi que no habia problema… hasta que el en un arranque le pego… quedo la embarrada… obviamente terminaron pero no dejaron de comunicarse via telefono…. paso un mes y ella volvio con el y lo queria llevar nuevamente a nuestro depa. Con mi amigo le dijimos las cosas a la cara… asi que decidimos echarla porque lo defendio a morir…. Lo lamentable es que perdimos a una amiga de 15 años por un wn que no valia la pena… 🙁

  19. La verdad es que el mundo está lleno de gente que no se respeta (mujeres y hombres ojo). Yo tb tengo una amiga y su pololo me cae tb como patá’ en la guata, pero qué se le va a hacer! es tu amiga!….
    Definitivamente hablarle del tipo va a hacer que se sienta atacada y no las va a pescar. Lo único que queda es quererla y estimularla con cariño a hacer cosas por y para ella misma que a la larga le ayuden a mejorar su autoestima. Anda a saber tú por qué busca un hombre así….pero insisto, es tu amiga y tienes que respetarla.
    Esperemos que algún día le caiga la teja y encuentre un hombre mejor.

  20. A mi tambien me pasa con una amiga. No vivimos juntas, pero tiene un pololo que es un aweonao. Es prepotente, es mirador en menos, no intenta ser amable con nosotras. Ella vive con él y cuando lo vamos a visitar el recalca continuamente que ES SU DEPARTAMENTO, no el de mi amiga. La ha echado y rogado que vuelva, tiene esos arranques agresivos de tirar cosas, de gritar y exsaltarse. Se lo hemos dicho en veinte mil tonos pero ella esta cegada, y lo peor que hace que cuando nos juntamos entre chicas en un bar SIEMPRE LO LLEVA. Ahi esta el saco wea con cara de culo, callado y sin compartir, mientras nosotras incomodas tenemos que aguantarlo. Mi amiga se enojo con otro grupo de amigas porque no la incluian en nada y yo imagino por culpa de quien no la tienen considerada más…

  21. A mi también me ha pasado. Con dos amigas que pololean con unos PELOTUDOS. Eso sí que los dos casos han sido distintos. Con una pude hablar y le pregunté directamente que si su pololo tenía algún problema con nosotros (los amigos de ella) y si ella en verdad estaba feliz. Y luego le expliqué lo que veía. Fue una conversación que podría haber sido incómoda, pero finalmente no lo fue. Con la otra es imposible. De echo ella casi no habla de su pololo con sus amigas, porque sabe que no lo queremos, porque lo hemos visto gritoneándola e incluso zamarreándola, y por lo mismo ese tema lo vetó con nosotras. Y eso es súper penca, porque ves cómo se va a la shit y tu estás de manos atadas.
    Yo creo que puede ser súper normal que no te caigan bien todos los pololos de tus amigas. No nos tiene por qué caer bien toda la gente. De hecho tengo amigas que tienen pololos/maridos que encuentro unos pesados, pero no por eso ellas están mal. Creo lo más penca y lo que en realidad nos complica y molesta, es ver que tu amiga “en cuestión” no se ve cómoda con el personaje saco de weas y ahí, no lo puedes dejar pasar. Tienes que hablar, pero no desde la perspectiva de que él es un pelotudo, sino que desde cómo ella actúa y reacciona ante las cosas de él. Al final una no puede elegir la persona con quien va a estar tu amiga, pero sí puedes aconsejarla en relación con cómo es ella y cómo tu la conoces, sobretodo cuando ella se convierte en algo que no es o algo en que no se le ve cómoda.

  22. Creo que es propio del ser humano sentir celos de las amigas cuando se ponen a pololear y también meterse en cosas que no son de su incumbencia, creo que la relación de ella si es inmadura, tan inmadura como el grupo de amigas que no tienen idea como convivir juntos y resolver las diferencias o saber cómo y cuándo emitir una opinión.
    De verdad es posible que tu exageres porque el tipo te cae mal ya que aclaras que es antisocial y no las pesca, y la verdad es que es pololo de ella no de las amigas, pero esas son cosas que se transforman en un gran problema en la adolescencia y post adolescencia.
    Así que si no maduran todas porqué tendría que madurar una?
    Si la relación es efectivamente tan tóxica tienen que tener las agallas de hablarlo con ella, ahora si solo les molesta que el tipo entre al depa porque les cae mal conversen acerca de cuáles son las reglas de convivencia con respecto a pololos. Piensa que el día de mañana puedes encontrar pololo y también te van a juzgar.

  23. Creo que la amiga polola tiene un serio problema. No es normal que al pololear pierda la identidad y se funda en la del novio.

  24. Es triste para una amiga ver a otra amiga en una situación asi, pues lo que deberias hacer por cariño a tu amiga es contarle tu opinión sobre su pololo y contarle los cambios negativos que tu has visto en ella, pero finalmente la que lleva la relacion y decide es ella, si eso la hace feliz y le gusta sera su cuento. Cada uno tiene su proceso de darse cuenta ella en algun momento lo vivirá y seguro en ese momento necesitará una mano amiga.

  25. Yo creo que debieran sentarse las dos con tu amiga y hablar con ella en un ambiente de cariño y tranquilidad. Decirle que la quieren mucho y por eso quieren hablar con ella. Que sólo quieren lo mejor para ella, y que para Uds. es importante plantearle esta inquietud y que después de esta conversación no volverán a mencionárselo. La idea es que no se convierta en una lluvia de críticas contra el pololo, para que no se ponga a la defensiva, sino que tener un par de puntos válidos y concretos de porqué Uds. creen que él no es la mejor persona para ella.

    Sin embargo, de lo escrito en el post, si bien dices que es prepotente y egoísta, no hay ejemplos claros de tal actitud. Que botó la comida del plato y no lo lavó no lo encuentro tan grave, quizás a ti te enseñaron a valorar la comida en tu casa pero hay muchas personas que o no les gustó o no tienen hambre y no tienen ningún problema en botar un plato de comida a la basura. Si a tu amiga no le molesta eso o lavarle los platos, creo que no hay que meterse, son detalles y cada uno busca a la pareja según lo que uno quiere. Si ella ha adoptado ciertos hábitos saludables es normal, todas las parejas se complementan e influencian al otro.

    Ojo que el pololo es de tu amiga, no de Uds., y hay que saber ver si él es realmente una mala persona o si simplemente no sería el pololo que tú elegirías para tu amiga (o para ti), quizás sí sea lo que tu amiga busca.

  26. ajajaj a mi me ha pasado algo terrible con eso. Tengo una amiga, que comenzó a salir con un hombre, y que lo conoció jugando ajedrez. La primera vez que lo conocí, me di cuenta de que era timido, que no conversaba con nadie, y que incluso se aislaba en vez de estar siempre al lado de mi amiga. Hasta ahí, a uno le parece que hay algo raro. Un dia, mi amiga me contó que este tipo la engañó… pero con un hombre! y no fueron solo besos… ustedes entenderán. Me dio rabia, MUCHA rabia… lo peor de todo es que ella no terminó con él, sino que continúa, a pesar de que a veces se queja de que él la ignora cuando salen, o que incluso la ha dejado tirada cuando se encuentra con amigos. Cuando le hago ver que lo que él le hace es pésimo y que en realidad ella no es feliz en la relación, me sale con que él en realidad la trata bien, que es una buena persona y que a veces solo es un poco ”tonto”. Yo francamente, ya me aburrí de aconsejarla y escucharla quejarse.

Dejar una respuesta