Lineup Glastonbury 2015 (y por qué es el mejor festival del mundo)

1181

glastonburyfotoRodrigoFerrari
por Rodrigo Ferrari

Ayer se hizo público el cartel (casi) completo de la versión 2015 del Glastonbury Festival. Nacido el año 1970 en el campo inglés, se mantiene vigente hasta hoy como el más longevo y premiado de los festivales de música.

El cartel de Glastonbury 2015 incluye presentaciones de Kanye West, Patti Smith, Foo Fighters, Caribou, Future Islands, Hot Chip, alt-J, Spiritualized, Ryan Adams, Run the Jewels, The Vaccines, Suede, Belle and Sebastian, The Chemical Brothers, Father John Misty, La Roux, Death Cab For Cutie, Mark Ronson, Todd Terje, Azealia Banks, Flying Lotus, Florence + The Machine, The Fall, Charli XCX, Years & Years y un largo e interminable etcétera.

Me perdonarán pero hasta ahora es lo mejor del 2015 y ojo que aun falta un headliner, y crece el rumor de que Stone Roses o Led Zeppelin puedan ser uno de los elegidos. Y como si no bastara un cartel casi perfecto, el contexto en el que se desarrolla Glastonbury le da un marco que lo hace una de las experiencias musicales en vivo más increíbles que, quien firma, haya vivido.

La Worhty Farm (nombre que lleva la granja de Michael Eavis donde se realiza el festival) se transforma en una semana en la tercera localidad más poblada del suroeste del Reino Unido, con panadería, cine y diario propio.

Son más de 250 mil personas que se reúnen en un mismo lugar y se siente, se huele, ese mismo espíritu de comunidad que seguramente inspiró esa primera jornada en 1970, cuando se presentó T. Rex, la entrada costaba una libra esterlina e incluía un vaso de leche.
GlastoLineup
Volvería una y mil veces a Glastonbury. Y no, no es imposible. Hay que seguir los ritos, registrarse a tiempo, estar muy atento a la compra de la entrada (que se van en menos de 15 minutos) y saber dónde poner tu carpa cuando llegues. El resto es disfrutar de la música, del paisaje, de la flora y fauna festivalera y de los cientos de espacios alejados de los shows que le dan vida a este Festival.

Probablemente en octubre de este año comiencen a venderse los tickets para la versión 2016, así que anda juntando plata, vale cada pound que pagarás y lo mejor/peor de todo, querrás volver cada año.

Acá algunas imágenes de años anteriores:

Fotos: Rodrigo Ferrari

10 COMENTARIOS

Dejar una respuesta