La inesperada erupción del volcán Calbuco

1436

volcanPilarL
por Sur

Explotó el Volcán Calbuco sobre nuestras cabezas hoy cuando todos terminábamos nuestros días de trabajo.

Hoy día el día estaba lindo. Luminoso y helado. Bien sureño. Había mucha gente en la calle que apenas empezó a ver la columna de humo empezaron a apurar el paso, llamar a sus casas, subirse al colectivo.

Voy todos los días a Puerto Montt. Vivo en la Carretera Austral a un poco más de 20 kilómetros del volcán. Hacia allá me fui con mi familia y dejé atrás la ciudad que minutos después empezó a colapsar… Mucha gente tiene que evacuar sus casas porque todavía hay riesgo. A mi me asusta el momento en que la ceniza empiece a caer y tengamos que respirar eso. Me tiene preocupada la contaminación del agua del río de la que mis vecinos y yo tomamos a diario. Me imagino el nervio que tendrán quienes tienen animales, plantaciones.

La columna de humo se veía preciosa mientras hubo luz. Pero cuando la mirábamos desenrollarse como en cámara lenta con mis vecinos sabíamos que los días que vienen estarán difíciles. Sólo puedo decir: ojalá que no tanto.

(foto: Sur)

3 COMENTARIOS

  1. los animatos que hay en las onces bellavista, tan cerquita del volcan… fuimos tantas veces cuando viviamos en Osorno, mi hija de lo mas preocupada que esta es de los animalitos.

  2. Qué heavy Sur!
    La impresion de ver esto debe ser alucinante!
    Temer a la naturaleza debe ser de las cosas mas poderosas q un ser humano pueda vivr. Un gran abrazo a todos, y por favor….que no sea tanto”!!!!!

  3. Acá en Conce ya llegó el humo y la ceniza, no me imagino cómo será estar tan cerca del volcán.

    Sólo esperar que la gente, los animales estén bien…que evacuen a todos!

Dejar una respuesta